Rugby

El Salvador pasea la Supercopa por las instituciones

La plantilla chamiza posa con la Corporación en el Ayuntamiento. /El Norte
La plantilla chamiza posa con la Corporación en el Ayuntamiento. / El Norte

El SilverStorm es recibido en el Ayuntamiento, la Diputación y la Delegación de la Junta

V. B.Valladolid

El SilverStorm El Salvador lució este martes la Supercopa conseguida el domingo pasado por las diferentes instituciones. La plantilla chamiza, encabezada por su presidente, Santiago Toca, acudió primero al Ayuntamiento, donde fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, Óscar Puente y parte de la Corporación. El regidor dio la bienvenida a la delegación del Chami y recordó las visitas habituales de los dos clubes de la ciudad al Salón de Recepciones, señal de que se consiguen títulos. «Ojalá tengamos la oportunidad este año de recibiros en más ocasiones», señaló Puente.

También hubo un recuerdo para Guillermo de Miguel, jugador de la cantera chamiza fallecido trágicamente el pasado fin de semana y al que su club dedicó la victoria frente al eterno rival. Santiago Toca destacó «el cambio de mentalidad» que ha sufrido la plantilla este año y al que achacó la consecución del primer título de la temporada.

El alcalde recibió una corbata del Chami y unos gemelos con forma de oval, que también le fueron entregados al concejal Alberto Bustos.

Tras el Ayuntamiento, la plantilla y directiva chamizas acudieron a la Diputación. En el Palacio de Pimentel fueron recibidos por Jesús Julio Carnero y parte de la Corporación provincial. Carnero, reconocido seguidor de El Salvador, no escondió su satisfacción de poder recibir al club albinegro: «Ya tenía ganas yo de que el Chami viniese con una Copa aquí». El presidente de la Diputación también fue obsequiado con una corbata del club.

Posteriormente, la nutrida representación del club albinegro se trasladó a la Delegación de la Junta de Castilla y León en Valladolid.