Rugby

El Salvador hace oficial la incorporación de Juan Pablo Socino

Juan Pablo Socino evitando el placaje de un rival. /PREMIERSHIP RUGBY
Juan Pablo Socino evitando el placaje de un rival. / PREMIERSHIP RUGBY

El argentino aterriza en el equipo vallisoletano para reforzar la línea de tres cuartos

VALLADOLID

El Salvador sigue con los fichajes para encarar la temporada que se viene por delante. En este caso se trata, de la llegada al conjunto albinegro de Juan Pablo Socino para la próxima temporada. El argentino de 31 años juega en la posición de centro y viene al club chamizo tras pasar por el Newcastle Falcons y el Edinburgh rugby.

Juan Carlos Pérez afirmó que esta incorporacion es perfecta para un equipo como el blanquinegro. «Juan Pablo un jugador con un currículo increíble, con un gran rendimiento en competiciones tan exigentes como son las ligas escocesa e inglesa. Es un lujo que haya aceptado este reto de incorporarse a nuestra plantilla».

El entrenador también recalcó la importancia con la que va a contar el que fuese internacional por Argentina. «Socino tiene que ser uno de los jugadores clave esta temporada. Es muy completo, un gran defensor y muy polivalente en ataque, ya que puede jugar tanto de '10' como de '12' y '13', y además cuenta con un gran pateo a palos».

Antes de su paso por Escocia, Socino, formado en el club argentino Los Matreros, jugó con los Rotherham Titans, de la Championship inglesa, segundo nivel del rugby de aquel país, en dos etapas (2010-11 y 2013-14). En el equipo de South Yorkshire firmaría una impresionante cifra de 631 puntos en 56 partidos, lo que le serviría para ser elegido jugador más valioso de la competición en la temporada 2013-14.

El argentino está contrastado como un jugador con experiencia internacional al estar con las selecciones sub-19 y sub-20, y llegar por cuatro veces a la absoluta y disputar un Campeonato del Mundo (en el 2015).

Temas

Rugby