Rugby

El Salvador, obligado a ganar el Barcelona y acabar su mala racha

Rust, que jugó unos minutos en Burgos, regresa al quince titular del Chami. /Alberto Mingueza
Rust, que jugó unos minutos en Burgos, regresa al quince titular del Chami. / Alberto Mingueza

Juan Carlos Pérez recupera a Rust y Nuu Junior para medirse mañana (12:30, en Pepe Rojo), al conjunto azulgrana

Miguel Ángel Pindado
MIGUEL ÁNGEL PINDADO

No le ha sentado nada bien al SilverStorm El Salvador los dos desplazamientos consecutivos a Ordizia y Burgos. Un empate en tierras vascas y una derrota en el derbi regional han apartado a los chamizos del líderato de la clasificación y empañado un extrarodinario comienzo liguero donde solo el Sanitas Alcobendas en Madrid había sido capaz de discutir su hegemonia. Ahora, el equipo que dirige Juan Carlos Pérez se ha quedado prácticamente sin margen de error en una liga especialmente competida y más aún con la visita de un Barcelona de menos a más del que solo le separan dos puntos en la tabla. El técnico vallisoletano quiere evitar la presión sobre su plantilla en cuanto a la necesidad de la victoria en Pepe Rojo y prefiere hablar de recuperar sensaciones y el buen juego con el que iniciaron el campeonato. Además, para este choque (domingo, 12:30 h., en Pepe Rojo) el entrenador chamizo recupera a dos de su principales hombres como son Rust, que ya jugó unos minutos en Burgos y a Nuu Junior.

Pero el FCBarcelona no es precisamente un rival ante el que puedan hacerse experimentos. Los azulgranas han demostrado en estas primeras siete jornadas, aparte de su irregularidad, que son capaces de plantar cara a cualquiera. Ya ganaron en la segunda jornada al VRAC en Pepe Rojo y curiosamente han ganado más partidos lejos de su cancha. Su juego abierto, a lamano, con jugadores muy rápidos es muy difícil de contrarrestar y si tienen el día inspirado pueden amargar la jornada a su rival.

JuanCarlos Pérez confía en haber corregido los errores durante en los entrenamientos de la semana con la intención de hacerse fuertes en su feudo de Pepe Rojo, antes del parón de dos semanas de la liga por los partidos de la selección española ante Namibia y Samoa, y ofrecer a la afición chamiza la victoria y recuperar el buen juego para su plantilla . Para ello ha convocado para este choque ante el Barcelona a Wozniak, Jurado, Serrano, Alvarado, Del Hoyo, Smith, Víctor Sánchez, Harmatiuk, Walker-Fitton, Wainwright, Foulds, Ecuaga, Noa; Aurrekoetxea, Pelayo, Bryant, Escobar, Carter, Medina, Nuu Junior, Barrios y Rust.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos