Rugby

El Salvador luce poderío en su triangular

Imagen del choque entre valliosletanos y madrileños. /A. Mingueza
Imagen del choque entre valliosletanos y madrileños. / A. Mingueza

Doblega al UBU-Colina Clinic por 45-14 y al CAU Madrid por 21-0

El Norte
EL NORTEValladolid

A una semana del inicio de la competición en la División de Honor del rugby español, los equipos dan los últimos retoques con la disputa de amistosos con los que rodar a sus plantillas de cara a la competición. Con ese objetivo, El Salvador organizó ayer tarde en el campo de atletismo de Pepe Rojo una triangular con los equipos CAU Madrid y UBU-Colina Clinic Aparejadores. Los pupilos de Juan Carlos Pérez doblegaron a los dos equipos para apuntarse el torneo. Vencieron por 21-0 al equipo madrileño y por 45-14 al quince burgalés. En el tercer partido, en el que se enfrentaron los madrileños y burgaleses, finalizó con triunfo de Aparejadores por un rotundo 45-0.

En el primer encuentro de la jornada, el SilverStorm alineó un equipo con varios jugadores del Emerging, pero fueron capaces de dominar territorialmente a su adversario. Pablo Silva logró el primer ensayo albinegro. Le seguirían luego Andrés Alvarado y Pablo Ecuaga. Tres ensayos transformados para un 21-0 final.

El tercer encuentro de la jornada fue el que enfrentó a los dos equipos de División de Honor. El conjunto vallisoletano no dio opción desde el inicio al equipo de David Martín, que vio como Lainz inauguraba el marcador para los albinegros. Gonzalo Silva se encargada de colocar el 12-0. Johny Carter sería el autor de la tercera marca (19-0). El centro inglés obtenía un nuevo ensayo (26-0) en una buen acción de todo el equipo. El salmantino Víctor Sánchez aumentó todavía más la renta. Los locales mandaban por un más que rotundo 33-0.

El quince burgalés, tras la cascada de puntos que había recibido, reaccionó para acortar distancias con dos ensayos (33-14). Wozniak lograría el sexto ensayo chamizo. No fue el último, ya que de nuevo Carter finiquitaba una acción de Teu para colocar el definitivo 45-14.

El segundo choque, el que enfrentó a madrileños y burgaleses, fue ganado con rotundidad por los hombres de David Martín (45-0).

También hubo un triangular en el participaron los equipos sub-23 del Emerging El Salvador y el UBU-Colina Clinic más el Palencia Rugby Club. Los burgaleses se impusieron 12-19 frente al filial albinegro y doblegaron a los palentinos 12-17. El equipo vallisoletano quedaba segundo después de superar por 7-0 al conjunto palentino.