El Salvador se impone sin problemas al Hernani

El Salvador se impone sin problemas al Hernani
Michelena

La superioridad física de los jugadores del SilverStorm acabó por ser decisiva

OPTAHernani

El líder seguirá siendo líder. El Salvador sentenció en la primera mitad los puntos en litigio en Hernani con un ritmo muy alto y con una gran intensidad tanto en parcela ofensiva como en defensiva. Al descanso ya ganaba 5-33 y en la segunda parte los vallisoletanos se dedicaron a administrar la renta.

12 Hernani

Iradi, Iñaki Otxotorena, Garmendia, Jon Otxotorena, Ternisten, Mijangos, Gutiérrez, Mikel Pérez, Collado, Muñoz, Goñi, Ariceta, Igor Etxeberria, Leonet y Elosegi. También jugaron: Eguren, Otaño, Meaza, Pelaz, Tayea, Jordan, Ormazabal y Pello Pérez.

45 El Salvador

Serrano, Smith, Alvarado, García, Walker-Fitton, Foulds, Wainwright, Noa, Ramos, Bryant, Escobar, Carter, Nuu, Fifita y Juan Martínez. También jugaron: Del Hoyo, Wozniak, Jurado, Ecuaga, Víctor Sánchez, Medina y Barrios.

TAnteador
0-5, m. 2: Ensayo de Walker-Fitton. 5-5, m. 8: Mijangos. 5-12, m. 17: Ensayo de Carter y transformación de Bryant. 5-19, m. 21: Ensayo de Carter y transformación de Bryant. 5-26, m. 30: Ensayo y transformación de Bryant. 5-33, m. 40: Ensayo de Smith y transformación de Bryant. 12-33, m. 46: Ensayo de Goñi y transformación de Elosegi. 12-40, m. 55: Ensayo de Juan Martínez y transformación de Bryant. 12-45, m. 63: Ensayo de Fifita
Árbitro
Iñaki Muñoz (colegio madrileño). Sin tarjetas.

El primer ataque fue para los vascos, pero la respuesta de los pucelanos no pudo ser más contundente. En el minuto 5, El Salvador se adelantó con un ensayo que fue respondido tres minutos después, por lo que la contienda no podía comenzar más vibrante (5-5, m. 8). El Hernani tuteaba a su poderoso rival, gozó de buenas combinaciones pero los visitantes lograron resistir hasta que, en el minuto 19, el ensayo de Carter y la posterior transformación de Bryant comenzó con su paseo triunfal.

Hernani se desmoronó como un azucarillo y, a la superioridad física, el equipo chamizo tuvo que sumarle su gran superioridad física para ampliar el marcador hasta el descanso por 5-33 para dejar el encuentro encarrilado, gracias sobre todo a la participación de Fifita, eslabón muy importante en los ataques castellanos, y a la precisión con el puntapié de un Bryant colosal.

Tras la reanudación, Hernani se vino arriba después de defender primero la primera ofensiva de El Salvador y segundo anotarse su segundo ensayo de la tarde con posterior transformación, lo que le alimentaban esperanzas con toda el segundo tiempo por delante (12-33, m. 47). Pero la reacción no tuvo continuidad. El juego se trabó y se interrumpió continuamente por varias lesiones, y rápido los pucelanos volvió a poner las cosas en su sitio con el ensayo de Juan Martínez que vino con posterior transformación, la que no hubo en el ensayo merecido de Fifita que supuso el premio y la guinda al gran partido cosechado por los vallisoletanos en la tarde de ayer (12-45).

 

Fotos

Vídeos