Borrar
Cristina Cabas, del Corteva Cocos, trata de avanzar ante el placaje de Gema Pérez.

Ver fotos

Cristina Cabas, del Corteva Cocos, trata de avanzar ante el placaje de Gema Pérez. Henar Sastre.

El Salvador Femenino sufre otro duro correctivo en la Divisón de Honor

Esta vez fue ante el Corteva Corcos que planteó un partido muy duro e intenso en ataque y en la primer parte ya ganaba 0-35

Enrique Ibáñez huerta

Valladolid

Domingo, 20 de octubre 2019, 18:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Crealia El Salvador volvía a los campos del Pepe Rojo tras su amargo debut en casa en la División de Honor la pasada jornada, y volvió a repetir los errores que cometió en ese partido. Las chicas del equipo colegial salieron al partido sin ser capaces de salir de su propio campo y viendo como los ensayos subían al marcador de las del Corteva Cocos. Blandas, sin ideas y sin ser capaces de contestar a los ataque rivales, la segunda parte de las de Álvaro Rojo subieron el nivel de juego, pero la sangre ya había llegado al río y se fueron a casa con otra derrota abultada a casa.

Crealia El Salvador

Carmen Martos, Sandra Ocáriz (min 64, Andrea Muñoz), Raquel García (min 52, Bárbara Bernardos), Beatriz Rivera, Sonia Lucendo, Gema Pérez, Isabel Sierra, Joée Lavergnat, Alba Alpín (min 41, Paula Caballero), Lucía Diego, Noelia García, Elisa Castro, Carmen Carmona (min 61, Raquel Fernández), Inés Álvarez, Leire Muñoz (min60, María Ibáñez).

5

-

52

Corteva Cocos Rugby

Marta Chacartegui (min 45, Irene Pascual), Margarita Rodríguez (min 60, Noelia García), María Sobrinos (min 56, María De las Huertas), Cristina Casas (min 56, Marlie Doriston), Inma Blanco, Gema Sánchez (min 60, Cristina Ramírez), Shannon Mato, Kasandra Sylia, Julia Castro, Lola García (min 46, Jessica Arana), Cristina González (min 56, (Elena Peces), Sasha Hallet-Mahuika, Irene Romero (min 60, María Dolores Viega), Cristina Cabas, Marta García.

  • Marcador: 0-7 (min 19), ensayo convertido por María Sobrinos que tranformó Lola García. 0-14 (min 25) ensayo convertido por María Sobrinos que transformó Lola García.0-21 (min 31) ensayo convertido por Margarita Rodríguez que transformó Lola García. 0-28 (min 35), ensayo convertido por Shannon Mato que transformóLola García. 0-35 (min 38), ensayo convertido por Shannon Mato que transformó Lola García. 0-40 (min 43), ensayo convertido por Gema Sánchez. 5-40 (min 49), ensayo transformado por Raquel García. 5-47 (min 55), ensayo transformado por Inés Álvarez que transformó Lola García. 5-52 (min 79) ensayo transformado por Marta García.

  • Árbitro: Montoya (comité vasco).

  • Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la División de Honor de la Liga Iberdrola disputado en el campo del Pepe Rojo ante 70 espectadores.

El encuentro comenzó con un auténtico monólogo de las andaluzas en ataque y con las chicas de El Salvador aguantó cada envite que llegaba desde el Corteva Cocos. Parecía aguantar las jugadores en defensa los primeros envites más allá de la línea de 22, pero según pasaban los minutos, al igual que la climatología, el partido cada vez se volvía más gris para las de Álvaro Rojo. Anotó así el primer ensayo de las visitantes. Una internada desde la línea de 21 de Shannon Mato dejaba el balón a María Sobrinos que cruzaba la línea del campo y ponía los primeros puntos en el marcador.

Con las jugadoras de El Salvador aún recuperándose de la jugada, llegó el segundo ensayo de manera idéntica que el anterior. Tras una serie de acciones en la línea de 22, de nuevo Mato se escapaba entre las líneas enemigas y cuando fue derribada, dejó el balón a María que volvía a anotar. A partir de entonces el partido solo se jugó en el campo de las locales, que sin ideas y sin ser capaces de salir de su campo, se vieron abocadas a tener que soportar los envites rivales.

Y fue por casi por reiteración por lo que Corteva anotó los siguientes dos ensayos. Con las jugadoras chamizas intentando sacar los balones que llegó cuando, tras una series de pases de las visitantes, el óvalo cayó en manos de Margarita Rodríguez que, ante los intentos de derribo de las rivales, marcó el ensayo y puso el 0-19 en el marcador. La sangría no finalizó aquí, y es que en menos de 6 minutos el conjunto andaluz volvió a transformar hasta tres ensayo, lo que provocó el desánimo entre las jugadores locales y que alguna levantara la cabeza mirando cuando tiempo quedaba para llegar al descanso y tomar un poco de aire.

Tras pasar por el vestuario parecía que la segunda parte iba a ser un calco de la primera, con El Salvador aguantando los envites en la línea de 22 y con el Corteva Cocos buscando por donde hacer daño a las locales. Llegó así el ensayo Gema Sánchez tras un eslalom de Inmaculada Blanco que dejó el balón a su compañera y esta transformó los puntos.

Lejos de bajar los brazos de nuevo, las locales se envalentonaron y un empujón de todo el equipo provocó el primer ensayo local. Todo el equipo se echó para delante y tras varios minutos ganando centímetro a centímetro de campo a al rivales, Raquel García cogió la pelota y dio el último empujón sobre la defensa rival que supuso los primeros puntos en el marcador de El Salvador.

Las colegialas se animaron y plantaron cara a las andaluzas que, a pesar de volver a anotar un nuevo ensayo de la mano de Lola García, el partido se trabó, con un conjunto chamizo muy fuerte de defensa que no permitió a las rivales pasar del medio campo en los siguientes 20 minutos. Se vivió un partido duro, lento y trabado, que incluso llegó a resultar aburrido para los propios aficionados que se reunieron, pero que a nivel táctico fue de las mejores actuaciones que se pudo ver al conjunto entrenado por Álvaro Rojo.

Un equipo duro en defensa y que en ataque dio más de un susto a las rivales, y que llegó exhausto a los minutos finales, causa del esfuerzo que mostró en el campo. Con el conjunto local al que las fuerzas ya le fallaban llegó el último ensayo del Corteva. Marta García recogió un balón más allá del mediocampo y comenzó a correr y ninguna de las jugadoras chamizas pudo pararla hasta llegar a la línea de ensayo y que puso el 5 a 52 definitivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios