Rugby

El Salvador se estrena a domicilio

Los jugadores chamizos celebran un ensayo. /C. Espeso
Los jugadores chamizos celebran un ensayo. / C. Espeso

El SilverStorm tumba con un buen partido al Cisneros, equipo que había ganado sus dos encuentros ligueros

ANXO TÁBOAS. ADGMadrid

Gran triunfo del SilverStorm El Salvador en el campo de un rival directo en la pelea por la zona alta de la clasificación y que aún no había perdido. En el Campo Central CIU derrotó al Complutense Cisneros 21-33 y consiguió, en la última acción, el ensayo que le dio, además, el punto de bonus ofensivo. Los madrileños habían ganado sus dos encuentros de liga y colideraban la clasificación.

Tras cinco minutos de arranque dubitativo, una carrera de Chrstian Rust permitió darle la vuelta al sufrimiento inicial para lograr llegar al ensayo de David Barrios, quien en el último arranque rompió la defensa del conjunto anfitrión.

21 Cisneros

Guillermo Espinós, Gonzalo González, Sebastián Hattori; Paul Florea, Guillermo Marín; Maxime Cauche, Martín Fernández, Germán Rodríguez; Ike Irusta, Gonzalo Vinuesa; Pedro Rodríguez, Santiago Cadenas, Facundo Nogueira, Francisco Soriano; y Jaime Peralta. También jugaron Andrés Vallejo, Gonzalo Gross, Fernando Silva, Luciano Molina, José Antonio Cerván y Nico Fernández-Durán.

33 El Salvador

Juan González, Vicente del Hoyo, Andrés Alvarado; Emmanuel Harmatiuk, Michael Walker-Fitton; Gerardo de la Llana, Jake Wainwright, Sione Teu; Pelayo Ramos, Juan Pablo Socino; Johny Carter, David Barrios, Martín du Toit, Nacho Escobar y Christian Rust. También jugaron Pablo Silva, Leandro Wozniak, Matt Smith, Nicolás Jurado, Víctor Sánchez, Juan de Aguilera y Miguel Lainz.

marcador
0-5 ensayo David Barrios (min. 6). 0-12 ensayo Johny Carter convertido por Christian Rust (min. 12). 3-12 golpe de castigo Pedro Rodríguez (min. 20). 3-17 ensayo Nacho Escobar (min. 23). 6-17 golpe de castigo Pedro Rodríguez (min. 30). 9-17 golpe de castigo Pedro Rodríguez (min. 37). 9-20 golpe de Castigo Christian Rust (min. 45). 16-20 ensayo de castigo (min. 49). 16-25 ensayo Johny Carter (min. 61). 21-25 ensayo Facundo Nogueira (min. 64). 21-28 golpe de castigo Christian Rust (min. 73). 21-33 ensayo Nicolás Jurado (min. 80+3).
Árbitro
Roger Parera (Cataluña). Sin expulsados temporales.
Incidencias
Encuentro correspondiente a la tercera jornada en la Liga de División de Honor. Campo Central CIU. 1.500 espectadores.

Ese 0-5 inicial modificó la iniciativa. El guion fue para el equipo pucelano que no desaprovechó el regalo y con empuje, en el minuto doce, encontró el primer apoyo en el 'in goal' de Johny Carter. Cuando dos pases rápidos abrían el campo, un cambio de pie desarbolaba la defensa contraria, que sobrevivió, en la primera mitad, gracias a la puntería de Pedro Rodríguez en los golpes de castigo para llegar al intermedio con 9-17. Nacho Escobar había sumado, en ese entonces, el tercer ensayo visitante.

El partido cambió radicalmente tras el descanso. El SilverStorm El Salvador comenzó a perder la batalla de los delanteros. Con empuje y fuerza por el centro, el Complutense Cisneros apretó el resultado, gracias a un ensayo de castigo.

Cuando peor lo pasaba el conjunto vallisoletano, entre David Barrios y Johny Carter recuperaron la receta que tan buen resultado había dado en la primera mitad. Éste último apoyó el oval tras un ataque de dos fases en el que progresó desde una touch en el centro del campo.

Facundo Nogueira volvió a provocar nervios con otro ensayo que volvía a poner la distancia en cuatro puntos, con dieciséis minutos por delante (21-25), pero el SilverStorm El Salvador supo manejar los compases finales, primero para que Christian Rust, con un golpe de castigo, abriese brecha y después de otras dos acciones jugadas a la touch con el tiempo cumplido, Nicolás Jurado sentenció y dio el bonus al conjunto visitante.