Rugby

El sub 23 del Salvador debuta en casa ante el Cajasol

Max Vega y José Manuel Coronado, en una acción del partido entre SilverStorm El Salvador Emerging y CRAT A Coruña de la pasada temporada./Manuel A. González
Max Vega y José Manuel Coronado, en una acción del partido entre SilverStorm El Salvador Emerging y CRAT A Coruña de la pasada temporada. / Manuel A. González

Los franjinegros cayeron en Barcelona en la primera jornada, en un encuentro en el que los de Chema Sanz ofrecieron una muy buena imagen y desarrollaron un buen juego

El Norte
EL NORTEValladolid

SilverStorm El Salvador Emerging arranca su andadura como local en la nueva Liga Nacional sub'23 con sensaciones encontradas. Y esto se debe a que los jugadores de Chema Sanz, que hicieron un buen partido ante Barça Rugbi B en La Foixarda, vieron cómo el triunfo se les escapaba con el tiempo cumplido, pes a haber sabido plantar cara a los azulgranas.

Este domingo los jugadores blanquinegros dispondrán de una buena ocasión para reafirmarse ante su afición, ya que reciben a Ciencias Cajasol Olavide B en los campos de Pepe Rojo. Los sevillanos llegan a Valladolid tras haber caído en la primera jornada ante Hernani CRE sub'23 por un estrecho margen (10-12), lo que sitúa al conjunto de Francisco González un solo puesto por detrás de SilverStorm El Salvador Emerging.

El objetivo de los vallisoletanos estará puesto en conseguir desarrollar un nivel de juego similar al que se pudo ver en Barcelona, contando con el control del partido durante el máximo tiempo posible, y consiguiendo cerrar el marcador para evitar lo vivido hace siete días en La Foixarda, cuando la gran remontada protagonizada por SilverStorm El Salvador Emerging no fue suficiente para sellar el triunfo.

Chema Sanz contará con todos sus jugadores, a excepción de Sergio de Castro, que se encuentra en fase de recuperación tras una rotura fibrilar en el pectoral, sufrida en el encuentro de la primera jornada. El entrenador vallisoletano dará a conocer la convocatoria al término de la sesión de entrenamiento prevista para la tarde de este viernes.

El encuentro, que se disputará en el campo de Atletismo de Pepe Rojo, será dirigido por el sr. Santos, del comité castellano y leonés. Podrá seguirse en directo a través de Emisiones Deportivas.