Rugby

El Salvador aporta cinco internacionales más a España

Juan Ramos y Alberto Díaz/Walter Degirolmo
Juan Ramos y Alberto Díaz / Walter Degirolmo

La selección sub'20 llama a Juan Martínez y Kerman Aurrekoetxea, Carmen Martos ha sido citada para la concentración previa al España-Holanda y Juan Ramos y Alberto Díaz disputarán las World Series con el Seven

El Norte
EL NORTEValladolid

El Club de Rugby El Salvador sigue viendo recompensado el trabajo de la temporada con la llamada de sus jugadores y jugadoras por parte de las Selecciones nacionales de las diversas modalidades del oval. En la concentración de España sub'20 previa a la disputa del Campeonato de Europa de la categoría en Coimbra (Portugal) estarán presentes los tres cuartos de SilverStorm El Salvador Juan Martínez y Kerman Aurrekoetxea.

Juan Martínez formará parte de la expedición tras haber estado con el Seven en las World Series de Las Vegas (EEUU) y Vancouver (Canadá), en las que el equipo nacional consiguió 10 puntos que le sitúan en la 11ª posición de la clasificación general, a sólo 2 de Francia. Por su parte Kerman Aurrekoetxea consiguió en el España-Bélgica del recién finalizado Rugby Europe Championship su 1ª cap con el XV nacional.

Carmen Martos
Carmen Martos / Manuel A. González
Kerman Aurrekoetxea con España sub'20 y Juan Martínez, en un encuentro con SilverStorm El Salvador Emerging.
Kerman Aurrekoetxea con España sub'20 y Juan Martínez, en un encuentro con SilverStorm El Salvador Emerging. / W. D

Carmen Martos, con el XV femenino. La delantera de Autoconsa El Salvador ha sido citada por el equipo técnico de la selección de XV femenino para formar parte de la concentración de la Selección previa al encuentro que medirá a España y Holanda el próximo 30 de marzo. La jugadora granadina consigue así un importante logro en una gran temporada en la que las jugadoras colegiales están luchando por conseguir el ascenso a la Liga Iberdrola.

Juan Ramos y Alberto Díaz, de nuevo con el Seven. Los dos jugadores de SilverStorm El Salvador disputarán dos nuevas citas de las World Series con el equipo nacional. En este caso se trata de los torneos de Hong Kong y Singapur, que se disputarán del 5 al 7 y del 13 al 14 de abril, respectivamente. España disputará la primera fase del torneo de Hong Kong en l grupo D con EEUU, Inglaterra y Gales, mientras que aún no se conoce la composición de los grupos en Singapur.