El rugby despide la fase regular

Pelayo Ramos frena el avance de un jugador del Hernani. /L. Michelena
Pelayo Ramos frena el avance de un jugador del Hernani. / L. Michelena

El Salvador recibe hoy la visita de un Hernani ya salvado y el VRAC baja el telón en el complicado feudo del Ordizia

Víctor Borda
VÍCTOR BORDA

Valladolid. Salvo milagro de dimensiones bíblicas, el SilverStorm El Salvador cierra esta tarde (16:30 horas) la fase regular como ganador de la misma. Para ello deberá derrotar a un Hernani que llega a Pepe Rojo con los deberes hechos, ya que ha logrado salvar la categoría. El VRAC Quesos Entrepinares aún tiene posibilidades matemáticas de acabar primero la primera fase de la Liga Heineken, pero no depende de él, sí de que los chamizos perdiesen su partido de hoy frente al quince guipuzcoano. Además, los azulones visitan mañana (12:00 horas) Altamira, un campo siempre complicado para el visitante, donde les espera el cuarto clasificado, el Ampo Ordizia. Un hueso duro de roer para los pupilos de Diego Merino, que viajan con importantes ausencias para no asumir riesgos con vistas a las semifinales.

Juan Carlos Pérez, técnico chamizo, no quiere sorpresas de ningún tipo. «Tenemos ante nosotros el reto de acabar primeros en la fase regular de la liga, y vamos a por ello», subrayó.

«No se trata solo de conseguir el primer puesto al final y la mayor puntuación, porque queremos ser primeros también en todo lo que se refiere al equipo, como en las estadísticas de puntos anotados, de diferencia a favor, y de lo que diga cosas positivas acerca de nuestro juego», subrayó el entrenador de El Salvador.

Para este último compromiso de la liga regular el técnico no podrá contar con el concurso de Víctor Sánchez, que continúa con la recuperación de una lesión en un dedo de la mano, y Rodrigo Fernández, con molestias en un hombro. La convocatoria para el choque con el cuadro vasco está formada por Wozniak, Jurado, Serrano, Juan González, Del Hoyo, Smith, Harmatiuk, Ecuaaga, Walker-Fitton, Teu, Wainwright, Nacho Martínez, Noa, Pelayo Ramos, Aurrekoetxea, Pablo Silva, Faiva, Escobar, Juan Martínez, Gonzalo Silva, Carter, Fifita y Nuu Junior.

Por cierto, desde tierras galas se ha confirmado que el ala neozelandés Walter Fifita, que esta campaña recaló en el conjunto vallisoletano, dará el salto la temporada próxima a la segunda división francesa de rugby, la Pro D2. Fifita lo hará en las filas de la US Carcassonne.

Novedades

El Quesos Entrepinares ya tiene asegurada la segunda plaza de la fase regular. Sabe que las opciones de acabar primero son más que escasas, por lo que viajará al Goierri con ausencias importantes y pensando ya en la semifinal que deberá jugar en Pepe Rojo hipotéticamente frente al Sanitas Alcobendas.

La convocatoria para este encuentro dominical se encuentra compuesta por Pablo César Gutiérrez, Pirez, Barnes, Miejimolle, Genco, Calzón, Tevita, Sthör, Albertario, Gavidi, Vélez, Ortiz, Basso, Pablo Gil, Alcalde, Dyer, Jorqui, Gimeno, Matoto, Álex G. Muller, Casteglioni, De la Lastra y Bell. Son novedades el primera línea Álvaro Pirez y el tres cuartos Manuel Jorqui.