Rugby

Regresa la liga en División de Honor

Bell, en un partido ante el Gernika. /H. Sastre
Bell, en un partido ante el Gernika. / H. Sastre

El VRAC recibe este sábado al Gernika y El Salvador visita el domingo al Barcelona

V. BORDAValladolid

Una vez concluidos los compromisos de internacionales del XVde León, la Líga Heineken recupera la competición cuatro semanas después con la disputa de la decimonovena jornada en la División de Honor del rugby masculino. El líder, el VRACQuesos Entrepinares, tiene sobre el papel una reentrada plácida, ya que visita Pepe Rojo el actual colista, el Bizkaia Gernika. El partido se adelanta a este sábado, a las cinco de la tarde. Más complicado lo tendrá el SilverStorm El Salvador, que viaja hasta la Ciudad Condal para medirse al flamante finalista de Copa, el Barça Rugbi. El choque se disputa el domingo (12:00 horas) en La Teixonera.

El Quesos Entrepinares jugará a priori el partido más plácido de este tramo final de competición, ya que tiene por delante dos visitas complicadas, a Alcobendas y Ordizia, para acabar la competición, además de medirse a Independiente en Pepe Rojo. Un final exigente en el que debe demostrar que se trata del principal favorito al título liguero.

En el VRAChan aprovechado el parón para reforzar su delantera con un jugador, Tevita Naqali, que ha llegado gracias al 'medical joker' que genera la lesión de Luis Canti. Un jugador de buen físico, 1,98 de estatura y 110 kilos de peso, que apuntala la segunda línea azulona. El jugador lleva ya semanas aquí y ha entrado en la convocatoria ante el Bizkaia Gernika.

El cuadro vasco llega último y en plena pelea por salvar la categoría. Suma solo cuatro victorias y 23 puntos, y pugna con La Vila y Hernani por evitar el descenso y a ser posible la promoción.

La convocatoria quesera para medirse al equipo vizcaíno está compuesta por Paco Blanco, Pablo César Gutiérrez, Miejimolle, Genco, Calzón, Albertario, Basso, Tevita Naqali, Gavidi, Ortiz, Edu Francia, Paila, Pablo Gil, Griffiths, Alcalde, Gimeno, Casteglioni, Urullo, Graham, Bell y Álex G. Muller.

Rival de cuidado

Ya en la jornada dominical, el otro equipo vallisoletano de la División de Honor, el SilverStorm El Salvador, se desplaza a tierras catalanas para verse las caras con el Barcelona. El Chami deberá mostrar su mejor cara para evitar peder comba con los queseros, que suman tres puntos más en la clasificación que los albinegros.

Juan Carlos Pérez, técnico del conjunto chamizo, tildó este encuentro de «difícil, porque tenemos enfrente a un rival duro, y porque supone para nosotros un desplazamiento muy largo».

El entrenador del SilverStorm El Salvador se refirió al parón de cuatro semanas en la liga, «por lo que hay una cierta incertidumbre después de tanto tiempo sin competir, pero confiamos plenamente en el buen trabajo que hemos realizado en este tiempo».

Juan Carlos Pérez desplaza hasta Barcelona a Wozniak, Jurado, Alvarado, Serrano, Smith, Del Hoyo, Víctor Sánchez, Harmatiuk, Walker-Fitton, Sione Teu, Ecuaga, Wainwright, Noa; Pelayo Ramos, Aurrekoetxea, Faiva, Juan Martínez, Nacho Escobar, Fifita, Semiti Tela, Carter y Nuu Junior.