Rugby

La LNR reelige por unanimidad a Fernández-Alonso como presidente

Una imagen de la asamblea celebrada en Valladolid. /LNR
Una imagen de la asamblea celebrada en Valladolid. / LNR

La asociación de clubes aprueba la creación de una comisión de trabajo para que trate con la Federación Española de Rugby el asunto de los derechos audiovisuales

El Norte
EL NORTEValladolid

La Asamblea Extraordinaria de la Asociación Nacional de Clubes Rugby de División de Honor (ANCRDH) -en adelante Liga Nacional de Rugby (LNR)- ha reelegido por unanimidad a Macario Fernández-Alonso como presidente para los próximos cuatro años. Fernández-Alonso, presidente del Independiente Rugby Club de Santander, ocupaba el cargo en funciones desde su fundación en junio de 2018.

«Desde la Asociación estamos muy ilusionados en poder alcanzar nuevos hitos en un momento de máximo auge del rugby español y poder ayudar desde la asociación a desarrollar el rugby en todas las categorías del rugby y en todos los ámbitos sociales. El diálogo con la FER para construir un rugby más importante en la sociedad será nuestra prioridad» ha asegurado Fernández-Alonso.

La Asamblea Extraordinaria, que se celebró este viernes en Valladolid, tenía como un único punto del día la elección de presidente. Fernández-Alonso deberá nombrar a los miembros de la junta directiva en el plazo de diez días, según recogen los estatutos de la asociación.

Posteriormente, se celebró la asamblea ordinaria en la que se presentaron las memorias de gestión y económica, así como la estrategia audiovisual. En este sentido, la Liga Nacional de Rugby aprobó la creación de una Comisión de Trabajo que se encargará de la relación con la Federación Española de Rugby (FER) en todo lo relativo a los derechos audiovisuales. Esta Comisión elaborará un documento con propuestas concretas que presentará a finales de septiembre. Además, la LNR solicitará una reunión a la FER para trasladar su postura y poder cerrar los acuerdos en esta materia.

Sobre la LNR

La Liga Nacional de Rugby se constituyó en junio de 2018 con el objetivo de representar a sus asociados y defender sus intereses, potenciar, divulgar y promocionar el rugby, promover y explotar los derechos económicos comunes -para buscar recursos que permitan a la asociación el cumplimiento de sus fines- y fomentar, promover y tramitar la constitución de la Liga Profesional de Rugby en categoría absoluta o senior masculina.

La Asociación está integrada por los Clubes de Rugby Españoles, cualquiera que sea su forma jurídica de constitución, que libre y voluntariamente deseen formar parte de la presente asociación y pertenezcan a la denominada Liga de División de Honor, o haber superado la fase de ascenso a la misma.

Temas

Rugby