Borrar
Al Quesos le valen 20 minutos para ganar

Ver fotos

H. Sastre

Al Quesos le valen 20 minutos para ganar

El Ordizia complicó a los de Diego Merino en la primera parte, pero luego acabaron barridos por el vendaval azulón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 9 de diciembre 2018, 17:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Quesos Entrepinares arregló en los últimos veinte minutos el pobre partido que se disputó sobre Pepe Rojo. Los de Diego Merino desaprovecharon la excelente mañana de diciembre durante casi una hora, con un juego rácano, sin continuidad, con continuos parones, con fallos clamorosos, sin precisión, para después, como por arte de magia, cambiar el chip y ofrecer todo un recital de poderío, juego y ensayos. Nunca peligró la victoria local, porque el Ordizia apenas se acercó a la línea de marca quesera, y los vallisoletanos demostraron su poderío físico y su superioridad. Los de Diego Merino cumplieron con el bonus ofensivo y ya esperan el derbi ante EL Salvador de la próxima semana para asaltar el liderato de la liga.

Quesos

Paco Blanco, Asomua, Mauro Genco, Stohr, Albertario, Gavidi, Vélez, Paila, Pablo Gil, Dyer, Casteglioni, Alvar Gimeno, Matoto, Mateu, Wessell Bell. También jugaron Barnes, Pablo César, Calzón, Basso, Ortiz, Eaton, Muller y De la Lastra.

41

-

12

Ordizia

López, Lasa, Sabada, Leauma, Pazos, Álvarez, Olasagasti, Moala, Lescano, Cruz, Huxford, Aldanondo, Engelbrecht, Korta, Goia. También jugaron Aragón, Alberdi, Garmendia, Lermam Mujika, Araña, Puydena y Salinas.

  • MArcador 7-0. Min. 12: Ensayo de Pablo Gil y transformación de Dyer. 7-3. Min. 16: Golpe de castigo que pasa Cruz. 10-3. Min. 32: Golpe que pasa Dyer. 10-6. Min. 40+: Golpe de castigo que pasa Cruz. 15-6. Min. 41: Ensayo de Mateu. 15-9. Min. 43: Golpe de Cruz. 15-12. Min. 48: Golpe de Cruz. 22-12. Min. 58: Alvar Gimeno ensaya y Dyer transforma. 29-12. Min 65: Ensayo de Stohr que pasa Dyer. 36-12. Min. 74: Ensayo de Eaton y Dyer pasa. 41-12. Min. 79: Ensayo de Wesell Bell.

  • Árbitro Alfonso Mirat. Mostró amarilla a Pablo Gil (min. 16)

  • CAmpo Apenas mil espectadores en Pepe Rojo. Lesión de Asomua-Goodman (min. 21)

El Quesos ofreció 40 minutos de nada. Solo su poderío en la melé y su superioridad fueron destacables en una primera mitad marcada por los errores constantes de los hombres de Diego Merino. El partido transcurrió entre fallos clamorosos y la amenaza constante del ensayo local que los vascos del Ordizia se encargaban de evitar en cuanto el Quesos llegaba a la línea de 22. A los doce minutos, aprovechando un maull y la fuerza de la delantera del Quesos, Pablo Gil anotó un ensayo que parecía abría el camino al buen juego. Pero solo fue un espejismo, porque apenas cuatro minutos después, dos acciones consecutivas del propia Pablo Gil, absurdas e inútiles, provocaron que el colegiado le mostrara la cartulina amarilla por antijuego. EL Ordizia aprovecharía el golpe de castigo para reducir diferencias.

A pesar de que el partido se jugaba constantemente en el campo del Ordizia, los vascos mostraban una amenaza constante en sus escasas salidas con el oval controlado debido a los errores defensivos del Quesos, que dejaba pasillos que los vascos no lograban aprovechar.

La lesión de Asomua, a los 20 minutos, provoco unos minutos de pequeño desbarajuste en las filas queseras, aunque su superioridad en la melé le permitió volver a jugar en la línea de 22 del Ordizia y provocar el golpe de castigo que le permitió aumentar su ventaja (10-3, min. 32). Nuevos errores locales, tanto en las patadas como en los pases, permitieron al Ordizia, con el tiempo ya cumplido forzar un nuevo golpe de castigo que Cruz no falló para dejar el marcador con un 10-6 y la necesidad de cambios y mayor intensidad en el Quesos para la segunda parte.

Y parecía que Diego Merino había puesto orden en su equipo en el vestuario, porque nada más aparecer sobre el césped logro un nuevo ensayo a través de Mateu, en una excelente jugada del conjunto quesero. Pero solo fue un espejismo. El partido volvió por los mismos derroteros, con un Quesos empeñado en cometer absurdos golpes de castigo. Así, mientras le costaba un mundo confeccionar una jugada para sumar puntos, cedía al Ordizia la oportunidad de anotar puntos a través de un infalible Cruz. Así, del 15-6 se pasó en unos minutos al 15-12, que volvía a dejar las espadas en todo lo alto y la incertidumbre en el marcador.

El cambio de Pablo Gil por Eaton dio mayor velocidad al juego quesero, sacando con rapidez el oval de los puntos de encuentro y dando mayor continuidad al juego. Así surgió la primera jugada larga y de auténtico rugby. La defensa vasca ofreció un recital casi sobre su línea de marca, impidiendo a los tractores del Quesos ensayar. Los de Diego Merino movieron bien el oval para conseguir a la segunda opción, que Alvar Gimeno ensayara casi sobre el banderín. El Quesos dominaba a placer ya que los del Ordizia apenas habían pasado del centro del campo. Le faltaba a los de Merino el bonus ofensivo con el cuarto ensayo y este no tardó en llegar por el poderío de su delantera. Esta vez fue Stohr el que culminó una jugada de fuerza de toda la delantera quesera y permitió a su equipo sumar el punto de bonus. Y como si quisiesen los del Quesos paliar el bodrio ofrecido en la primera parte, sumaron otros dos ensayos en jugadas de bella factura que Eaton primero y después Wesell Bell culminaron en sendos ensayos para aumentar la ventaja y satisfacer a sus seguidores. Ahora, a pensar en el derbi ante EL Salvador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios