El Quesos, aún más líder

El Quesos, aún más líder
Gabriel Villamil

El VRAC mostró su superioridad en defensa en un derby que ganó con inteligencia y sabiendo aprovechar los continuos errores de los chamizos

REBECA PASALODOS

El VRAC Quesos Entrepinares se llevó el derby con una abultada diferencia en el marcador gracias a su mejor colocación en el campo, su trabajo serio en defensa y su dominio de la melé. Los chamizos acusaron sus múltiples errores que fueron aprovechados por los de Diego Merino para tirar a palos cada indisciplina del rival. Tanto es así, que de los 32 puntos del Quesos, 27 fueron fruto de golpes de castigo.

Contenidos relacionados

El Quesos salió con el ímpetu de hacer valer su cualidad de líder y de local y fruto de ese empuje en el arranque del encuentro surgió la primera anotación del partido. Griffiths pasó un golpe de castigo tras un fuera de juego de la defensa del Salvador en el minuto 5 para poner el 3 a 0 en el marcador. Pocos minutos después, los azulones sufrieron un revés en forma de lesión de Leigh Thompson, que tuvo que ser sustituido por Vélez.

32 VRAC Quesos Entrepinares

Gutiérrez, Barnes, Blanco, Casañas, Gavidi, Basso, Thompson, Paila, Eaton, Carrió, Casteglioni, Griffiths, Gimeno, Mateu, Bell. También jugaron: Vélez. Allen, Gil, Miejimolle, Stöhr, Calzón y de La Lastra.

13 Silverstorm El Salvador

Wozniak, Smith, Alaga, González Altés, Walker Fitton, Foulds, Núñez, Mamea, Ramos, Graaf, Díaz, Junior, Blanco, Kacikala, Rust. También jugaron: Víctor Sánchez, Dani Marrón, Andrés Alvarado. Carter, Wainwright, Manu Serrano, Ramos.

Anotaciones
3-0 (min. 5) Golpe de Castigo pasado por Griffiths. 3-3 (min. 14) Golpe de castigo pasado por Graaff. 6-3 (min.35). Golpe de castigo pasado por Griffiths. 9-3 (min. 39). Golpe de castigo pasado por Griffiths. 12-3 (min.40+) Golpe de castigo pasado por Carrió. 15-3 (min. 42) Golpe de castigo pasado por Griffiths. 15-8 (min. 44). Ensayo de Altés. 18-8 (min. 50). Golpe de castigo pasado por Grffiths. 21-8 (min. 53). Golpe de castigo pasado por Griffiths. 24-8 (min. 79). Golpe de castigo pasado por Griffiths. 24-13 (min. 80+) Ensayo de Dani Marrón. 27-13. (min. 80+) Golpe de Castigo pasado por Griffiths. 32-13. (min. 80+) Ensayo de Vélez.
ÁRBITRO
Alhambra Nievas. Amonestó a Sacha Casañas con tarjeta amarilla en el min. 63 y a Manu Serrano, en el 77
INCIDENCIAS
Jornada 17ª de la Liga Heineken de Rugby disputada en los campos de Pepe Rojo ante 5.000 espectadores.

El Chami acumulaba errores en ataque a causa de la precipitación, que le dificultaban llegar a la línea de 22. Sin embargo, una touch cercana a la línea de ensayo propició un golpe de castigo muy cerca de la zona de marca que tradujo sin problemas Hansie Graaff en un empate a 3 en el marcador.

Galerías de fotos

A medida que transcurrían los minutos, la igualdad se iba haciendo patente y los nervios en la grada más palpables. El juego se volvió poco vistoso con muchas interrupciones y errores por parte de ambos contrincantes y las acciones se se desarrollaban en su mayoría en la zona central del terreno de juego.

Con la dificultad de llegar a la zona de ensayo, ambos equipos aprovechaban cualquier posibilidad de anotar, así en el minuto 35 un nuevo golpe de castigo era transformado por los queseros para poner el 6 a 3 en el marcador y, tan solo 4 minutos después, el 9 a 3. Ya con el tiempo cumplido de la primera parte las indisciplinas de los chamizos facilitaron dos nuevos lanzamientos a palos de los de Diego Merino: uno en el minuto 39, no transformado por Griffiths, y otro en el minuto 48, desde la línea de centro que fue pasado magistralmente por Carrió para llegar al descanso con 12 a 3.

La segunda parte empezó como acabó la primera. Una indisciplina de los de Juan Carlos Pérez dio una nueva oportunidad a los de Merino para lanzar a palos, que fue aprovechada por Griffiths para poner el 15 a 3 en el luminoso tan solo dos minutos después de la reanudación. Sin embargo, en esta ocasión, los blanquinegros dieron su réplica en forma de ensayo de Fernando González Altés tan solo dos minutos después, que no fue pasado por Graaf. Con el 15 a 8 en el marcador, el derby se reabrió y recobró la emoción.

Ambos conjuntos tenían claro que era importante amarrar los puntos, pero la dinámica de la primera parte se mantuvo y los chamizos persistían en los errores que se convertían en golpes de castigo para los queseros. Así, dos nuevos tiros a palos para los azulones, ponían el 21 a 8 en el marcador.

El Salvador intentaba llegar a la línea de ensayo y tras casi 17 minutos en en la zona de 22 quesera, y a pesar de tener un jugador más por la amarilla a Casañas, la potente zaga azulona acabó desbaratando una y otra las opciones de marca de los colegiales.

En los minutos finales, El Salvador volvió a cometer un nuevo error, con una amarilla para Manu Serrano, que fue acompañada por un nuevo golpe de castigo transformado por Griffiths. No obstante, solo dos minutos después, los chamizos tiraron de garra para volver a posar el oval tras la línea de ensayo, aunque Graaf, volvió a fallar el tiro a palos. Con el tiempo cumplido, el VRAC tuvo tiempo de pasar otro golpe de castigo y de conseguir un ensayo, posado por Vélez y no transformado por Griffiths, que dejó el marcador en el 32 a 13 final. El Quesos se consolida en la cima.

 

Fotos

Vídeos