Rugby

El Quesos Entrepinares se queda a medias en su tardía reacción

La defensa quesera intenta parar a Afa Tauli. /VRAC
La defensa quesera intenta parar a Afa Tauli. / VRAC

Los hombres de Diego Merino mejoraron en la segunda mitad

FRANCESC RIPOLL. ADGSant Boi de Llobregat

El VRAC Quesos Entrepinares no logró la remontada in extremis en un encuentro donde el equipo pucelano no estuvo acertado en la primera mitad y que no pudo arreglar con un buen juego tras el descanso. Compitió hasta el final, pero la Santboiana, con un Bentley estelar, se llevó el gato al agua.

Pese a que fue una primera mitad muy física, con pocas aproximaciones a la línea de fondo y la mayoría del juego disputándose en la zona de tres cuartos, pronto llegaron los primeros puntos del choque. Fueron del bando local, cuando Iván Ramiro hizo un ensayo que transformó Jonny Bentley, el especialista de la Santboiana.

23 Santboiana

Ako Ciuchua, Pita Anae, Faavae Sila, Álex Palomo, Oriol Pujol, Pietro Moreschi, Iván Ramiro, Afa Tauli, Héctor García, Jonny Bentley, Javi de Orbaneja, Fede González, Joe Ikenasio, Martí Vicente y Fred Dorrough. También jugaron Marc Palomar, Pau Rodríguez, Ragazzi, Joan López, Albert Millán, Marc Vilar, Sergi Coma y Josep Miró.

22 VRAC

Pablo César, Álvaro Pérez, Alberto Blanco, Sacha Casañas, Guido Albertario, José Basso, Gabriel Vélez, Nathan Paila, Tani Bay, Broc Hooper, Pablo Alcalde, Álvaro Fernández, Kemu Valetini, Guillo Mateu y John Wessell-Bell. También jugaron Bartolini, Miejimolle, Gavidi, Baltazar Taibo y De la Lastra.

Marcador
7-0, min. 6: ensayo de Iván Ramiro convertido por Bentley. 10-0, min. 17: golpe de castigo transformado por Bentley. 13-0, min. 39: golpe de castigo transformado por Bentley. 13-5, min. 40: ensayo de Sacha Casañas. 13-8, min. 51: golpe de castigo transformado por Hooper. 13-15, min. 62: ensayo de John Bell convertido por Hooper. 16-15, min. 69: golpe de castigo transformado por Bentley. 23-15, min. 74: ensayo de Faavae Sila convertido por Bentley. 23-22, min. 79: ensayo de De la Lastra convertido por Hooper.
Árbitro
Muñoz Martín (Comité madrileño).
Incidencias
Baldiri Aleu. 1.200 espectadores

Otra vez Bentley, con un golpe de castigo, colocó el 10-0, en una pura demostración de aprovechar las pocas oportunidades que te brinda un rival tan potente como el vallisoletano.

Los minutos previos al descanso fueron algo más movidos. Al menos, en cuanto a la puntuación. Volvió Bentley a anotar un golpe de castigo (13-0), pero el cuadro visitante logró un ensayo por mediación de Sacha Casañas. Eso sí, no se pudo transformar.

En la segunda mitad, el VRAC saltó al césped con una marcha más y pronto se notó en el marcador. Aprovechó esta vez el primer golpe de castigo Broc Hooper para colocar el 13-8. En el ecuador del segundo tiempo, los pupilos de Diego Merino se pusieron por delante en el choque por primera vez. John Bell culminó una gran jugada colectiva con un ensayo y Hooper lo transformó (13-15). No obstante, la constancia de la Santboiana y el pie izquierdo de Bentley terminó condenando al bloque vallisoletano. Primero con un golpe de castigo y después transformando un trabajado ensayo de Faavae Sila, los locales establecieron una diferencia de ocho puntos. No la pudo remontar el VRAC, pese a que convirtió un ensayo y su posterior transformación para mantener el suspense hasta el final.