Rugby

El Quesos Entrepinares no tiene piedad del Aparejadores Burgos

Placaje sobre Basso. /R. Otazo
Placaje sobre Basso. / R. Otazo

Desarbola con buen juego al equipo de David Martín en el duelo de rivalidad regional

EL NORTEValladolid

En la primera visita del UBU Colina Clinic Aparejadores de Burgos a Pepe Rojo en partido correspondiente a la División de Honor, los vecinos castellanos tuvieron la mala suerte de encontrarse al mejor VRAC de la presente temporada. Los equipos llegaban a la cita separados por sólo dos puntos y se fueron con siete de diferencia y un abismo en lo que a juego se refiere. Con el triunfo, el VRAC se sigue acercando a puestos cabeceros de la División de Honor.

Aparejadores comenzó valiente y buscó hacer daño desde la primera jugada, en la que rascó un castigo que transformó desde zona plácida Emiliano Calle. Sería la primera y única ventaja de los burgaleses en el marcador. Poco les duraría, porque el VRAC sabía que no era día para titubear y respondió con contundencia al buen inicio de los castellanoleoneses. Con mucha facilidad, los azulones forzaban errores del UBU que dejaban en bandeja los puntos a Gareth Griffiths, que fue calentando con dos patadas entre palos para dar tranquilidad y empezar a abrir diferencias en el electrónico de un Pepe Rojo donde el frío se dejó notar por primera vez en la presente temporada.

64 VRAC

Francisco Blanco, Pablo Miejimolle, Alberto Blanco, Daniel Stöhr, Guido Albertario, KaloKalo Gavidi, Coke Ortiz, Jose Basso, Chris Eaton, Gareth Griffiths, Pedro de la Lastra, Álvar Gimeno, Fede Casteglioni, Hamish Graham y John Wessel-Bell. También jugaron Gabriel Vélez, Ignacio Guerra, Steve Barnes, Pablo César Gutiérrez, Raúl Calzón, Pablo Gil, Luis Canti y Guillermo Mateu

22 UBU-Colina Clinic

También jugaron Ascroft – Leigh, Carvajales, Caballero, Rocamán, Sirvent, Africa, López y Alonso.

Marcador
0-3, min. 2: Transformación de castigo de Emiliano Calle; 3-3, min. 7: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 6-3, min. 10: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 13-3, min. 14: Ensayo de Pedro de la Lastra y transformación de Gareth Griffiths; 20-3, min. 26: Ensayo de Álvar Gimeno y transformación de Gareth Griffiths; 25-3, min. 30: Ensayo de Guido Albertario; 32-3, min. 31: Ensayo de Guido Albertario y transformación de Gareth Griffiths; 37-3, min. 36: Ensayo de Hamish Graham; 40-3, min. 37: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 45-10, min. 52: Ensayo de Gabriel Vélez; 45-15, min. 59: Ensayo de Talalei; 52-15, min. 62: Ensayo de John Wessel-Bell y transformación de Gareth Griffiths; 57-15, min. 70: Ensayo de Pablo Gil; 57-22, min. 79: Ensayo de Kleynhans y transformación de Emiliano Calle; 64-22, min. 79: Ensayo de Chris Eaton y transformación de Guillermo Mateu.
Árbitro
Eki Fanlo. Amonestó a Pedro González y expulsó a Guillermo Mateu.

El festival de ensayos comenzaría con una preciosa jugada colectiva a la mano que acabó en manos de Pedro de la Lastra…y porque no había más campo para seguir moviendo el oval. Pedrito posó y el pie de Griffiths llevó el partido al 13-3. Del buen juego fluido se pasó a la solvencia en melé. Los delanteros hicieron su trabajo y, tras varias intentonas, Basso asistió a Álvar Gimeno que, con el último arreón, subió el segundo ensayo, también ratificado por Gas. Sólo tres minutos después, un certero Guido Albertario rebañaría el oval tras una touch que se llevó Aparejadores y sumaría el tercero, levantando los aplausos de los aficionados queseros. Casi sin tiempo para celebrarlo, Albertario repetiría por el flanco derecho. Con la patada de Griffiths el electrónico reflejaba un contundente 32-3 que se elevaría a 35 con la marca de Hamish Graham. Antes del descanso, Griffiths pasaba un castigo que suponía el 40-3.

La segunda parte comenzaría con un Aparejadores dispuesto a rascar el bonus defensivo. Su primer ensayo lo puso Kleynhans, pasado por Emiliano Calle, pero un recién ingresado Gabriel Vélez volvió a mantener los 35 puntos de ventaja. El partido se puso de ida y vuelta con la lluvia de marcas. Talalei para Burgos, Wessel-Bell para el VRAC y Pablo Gil, que recibió de Bell tras una gran carrera del sudafricano para el aplastante 57-15 con el que se entraba en los últimos 10 minutos de partido. Todavía habría tiempo para un ensayo transformado de Kleynhans que dejaba a borde del bonus al UBU Colina Clinic y para la guinda de Chris Eaton en un último ensayo pasado por Guillermo Mateu.

 

Fotos

Vídeos