Rugby

El Quesos Entrepinares ficha al segunda fiyiano Tevita Naqali

Tevita Naqali. /VRAC
Tevita Naqali. / VRAC

El VRAC cierra su contratación aprovechando el 'medical joker' por la baja de Luis Canti

EL NORTEValladolid

La baja médica obligada de Luis Canti dejaba al VRAC una opción de 'medical joker' que finalmente el club quesero ha ejecutado. Así, el segunda línea Tevita Naqali refuerza al Quesos hasta final de temporada. Este jugador, de 25 años y originario de Fiyi, llegará este mismo jueves a España para comenzar a entrenar a las órdenes de Diego Merino.

De 25 años, 1'98 de altura y 11 kg de peso, Naqali se proclamó campeón el pasado mes de octubre del National Rugby Championship (NRC) de Australia con Fijian Drua tras ganar en la final (36-26) a Queensland Country.  Pese a que actúa principalmente como segunda, también puede desempeñar funciones de tercera.

El fiyiano llega para disputar las últimas cuatro jornadas de la fase regular (Bizkaia Gernika, Sanitas Alcobendas, Aldro Independiente y Ordizia) y, se espera, tanto las semifinales como la final de la División de Honor de rugby. En el VRAC coincidirá con su compatriota KaloKalo Gavidi, un emblema del actual VRAC Quesos Entrepinares.

Cabe recordar que el pasado 9 de febrero el VRAC oficializó la baja de Luis Canti. Procedente del CAU Valencia al inicio de la presente temporada, un problema de salud le ha impedido competir en los últimos meses y le ha obligado a iniciar la recuperación para poder estar cuanto antes en los campos de rugby. Canti venía participando tanto con el primer equipo como con el VRAC B durante la primera vuelta de la División de Honor y la División de Honor B.  De cara al futuro serán tanto el VRAC como el propio jugador los que tomen la decisión sobre un posible regreso a Valladolid de cara a la temporada 2019/20.