Rugby

Pepe Rojo acoge la final para luchar por el ascenso a la Liga Iberdrola

Félix Villegas, Ángel Concejo, Eduardo Sánchez y Santiago Toca. /El Salvador
Félix Villegas, Ángel Concejo, Eduardo Sánchez y Santiago Toca. / El Salvador

El Autoconsa El Salvador aspira a llegar a la máxima categoría del rugby femenino

El Norte
EL NORTEValladolid

Autoconsa El Salvador ha presentado la fase final de la Liga FIATC Norte, que se disputará este próximo sábado en los campos de Pepe Rojo, con el objetivo en juego no sólo de conseguir el título de la Liga, sino el billete para disputar la fase de ascenso a la Liga Iberdrola, objetivo que las jugadoras blanquinegras se han fijado como meta desde el comienzo de la temporada.

«Ser los patrocinadores de un equipo como Autoconsa El Salvador, que llega ahora a un nuevo éxito como es esta final de la Liga FIATC Norte, nos enorgullece cada día más», afirmó el gerente de Grupo Vepisa, Ángel Concejo. El responsable de la empresa automovilística añadió que «esa sensación de orgullo se aumenta un poco más con acciones como el apoyo brindado a Cruz Roja con la entrega de la recaudación del Torneo Contra la Violencia de Género».

Una recaudación que asciende a 1.707 euros, que Cruz Roja en Valladolid destinará al Centro de Emergencia para mujeres víctimas de violencia de género y/o personas dependientes a su cargo. El presidente de la ONG Eduardo Sánchez Arribas aseguró que «es algo muy importante, no sólo por el dinero, sino por la actitud que supone por parte de un organismo tan relevante como es el Club de Rugby El Salvador».

Sánchez Arribas quiso hacer un llamamiento «a todos, especialmente a las mujeres y a las jugadoras que van a tomar parte en esta fase final de la competición, para que con su fuerza y su ímpetu nos ayuden a acabar con la lacra de la violencia de género en nuestra sociedad, objetivo por el que siempre vamos a estar peleando desde Cruz Roja».

El vicepresidente del Club de Rugby El Salvador Santiago Toca aseguró que «para nosotros es muy importante tener la oportunidad de organizar un evento como esta fase final, que es el colofón a una importante temporada en la competición regional, y que puede servir como punto de partida para lograr el ascenso a la Liga Iberdrola, algo que estamos convencidos de que se puede conseguir».

Toca también se refirió a la entrega del donativo a Cruz Roja en Valladolid, afirmando que «consideramos que no había un mejor momento que la presentación de una final que puede ser un gran logro para nuestro Club, que tiene ganas de seguir apoyando y ayudando en todo lo que se pueda a la institución».

Por su parte Félix Villegas, secretario de la Federación de Rugby de Castilla y León explicó el sistema de competición que se va a poner en práctica en esta fase final:«Hemos buscado un sistema más competitivo con la inclusión de Asturias y Cantabria en la Liga, lo que creemos que hemos conseguido». Villegas tuvo palabras de elogio hacia El Salvador, club «que es el segundo año consecutivo que hace el gran esfuerzo que supone la organización de esta final».

El secretario de la FRCyL añadió que «se enfrentan los 4 mejores equipos de la Liga FIATC Norte, como son Gijón RC, ADUS Salamanca, Grupo Hedisa Albéitar de León y Autoconsa El Salvador. Queremos desearles toda la suerte a todas las jugadoras, y también al equipo que consiga la victoria para luchar por el ascenso a la Liga Iberdrola». El partido entre asturianas y salmantinas por el 3er y 4º puesto comenzará a las 13:15 horas, mientras que la final entre leonesas y vallisoletanas lo hará a las 15:00 horas.

 

Fotos

Vídeos