Un paso más hacia la salvación

Un momento del partido del BigMat Tabanera Lobos./El Norte
Un momento del partido del BigMat Tabanera Lobos. / El Norte

El BigMat Tabanera Lobos se impone en un disputado partido al Olímpico Pozuelo (36-33)

El Norte
EL NORTESegovia

El equipo de rugby del BigMat Tabanera Lobos consiguió una importante victoria frente al Olímpico de Pozuelo, un triunfo que le permite abandonar el último lugar de la clasificación y ponerse a una victoria de la salvación.

El partido disputado en las Pistas de Antonio Prieto en la Albuera comenzó con un minuto de silencio en recuerdo al periodista Pablo Fierro, un gran aficionado al rugby, como a otros deportes. Tras el minuto de silencio el conjunto segoviano comenzó con mucha fuerza y consiguió el primer ensayo. Pero el Olímpico sabía también que era un partido importante y no bajó la cabeza con un juego muy ofensivo pronto igualaba el marcador. Las fases estáticas tanto las melés como las touchs estaban muy disputadas pero la rapidez de los tres cuartos de los Lobos eran los que desequilibraban el partido. Al finalizar la primera mitad, el marcador reflejaba un 26-22 con todo por resolver en la segunda mitad.

En el comienzo del segundo tiempo hubo mucha más presión defensiva y los visitantes casi consiguieron dar la vuelta al marcador. Hasta los últimos minutos estuvo el partido muy abierto, pero al final la victoria recaló en los Lobos. 36 a 33 para los chicos del BigMat Tabanera, una importante victoria para seguir luchando por la permanencia en la categoría tan igualada.

La alineación del BigMat Tabanera Lobos estuvo formada por Jolo, Monta, Choto (primera línea). Patas y Rata (segunda línea); Maroto, Yousef y Sergi (terceras); Miki (medio melé); Lute (apertura); Peru y Alfonso (centros); Polaco y César (alas) y Mario (zaguero). Los anotadores del conjunto segoviano en este encuentro fueron Choto (un ensayo), Miki (un ensayo), Yosef (un ensayo), Lute (dos ensayos, un golpe de castigo y cuatro transformaciones a palos.

El próximo partido se disputará el domingo a las 11:00 de la mañana en el campo de la Universidad Rey Juan Carlos. El Rugby Alcorcón (quinto, con 29 puntos) será el rival del BigMat Tabanera Lobos, décimos con 16. Importante partido para terminar la primera vuelta fuera de los puestos de descenso.