Rugby

El partido aplazado del VRAC se jugará en Burgos el 19 de abril

De la Lastra ensaya ante Burgos. /R. Otazo
De la Lastra ensaya ante Burgos. / R. Otazo

Pricipio de acuerdo entre el UBU Colina Clinic y el Quesos Entrepinares que deberá ratificar la Federación Española

V. BORDAValladolid

Viernes Santo. A falta de la respuesta de la Federación Española de Rugby (FER), es el principio de acuerdo al que han llegado tanto el UBU Colina Clinic como el VRAC Quesos Entrepinares para disputar el partido aplazado que corresponde a la decimoséptima jornada en la Liga Heineken y que debía celebrarse este domingo en San Amaro. El Quesos pidió el aplazamiento al tener cinco jugadores en la órbita de la selección española, que juega el domingo en Georgia, y contar con el mismo número bajas médicas, que ahora son seis con la lesión de Kalokalo Gavidi con el XV del León. El capitán quesero ha sido sustituido en la convocatoria de la selección por su compañero de equipo Steve Barnes.

La FER dio el visto bueno y aprobó el aplazamiento, dando a ambos clubes castellanos de plazo hasta las 18:00 horas de ayer para llegar a un acuerdo. Si no era así, la Federación Española sería la encargada, a través de su Comité de Disciplina Deportiva, de poner la nueva fecha para el encuentro entre burgaleses y vallisoletanos.

El Aparejadores presentó un recurso contra la decisión de la FER, ya que considera que el partido se podía jugar este próximo domingo. El Quesos Entrepinares, por su parte, comunicó ayer a la Federación el principio de acuerdo alcanzado con le entidad burgalesa para que el choque se celebre el 19 de abril. Ahora la FER deberá ratificar la fecha elegida por las parcelas deportivas de ambos clubes.

La decisión de la Federación Española de Rugby, que no ha sido la habitual en otras situaciones anteriores parecidas a esta que ha sufrido el VRACen sus carnes, permite respetar la competición, que se vería adulterada si el Quesos acude a Burgos con una convocatoria de circunstancias y pierde frente a un equipo que está peleando, en el año de su debut en la categoría, por colarse en el 'play-off'. Todo ello supondría una vulneración de la competición que afectaría a terceros, a los otros equipos de la competición que están jugando por meterse en la fase de lucha por el título liguero junto con el cuadro de Burgos.

 

Fotos

Vídeos