Rugby

Objetivo: llenar Zorrilla

Bustos, Minguela, Toca, Puente y Valentín-Gamazo. /R. Jiménez
Bustos, Minguela, Toca, Puente y Valentín-Gamazo. / R. Jiménez

Hasta el mediodía del lunes se habían vendido cuatro mil localidades para la final del sábado entre el VRAC y El Salvador

V. BORDAValladolid

La final vallisoletana es una realidad que se celebrará este sábado. El VRACQuesos Entrepinares y el SilverStorm El Salvador se miden de nuevo, un mes después de verse las caras en la final de Copa del Rey, para jugarse la Liga, el último título de la temporada rugbística. La plataforma RugbYa y el Ayuntamiento están poniendo toda la carne en el asador para que el evento esté a la altura de los dos últimos compromisos del oval que acogió el estadio José Zorrilla, las finales de Copa de 2016 y 2017. Dos éxitos con llenos que se quiere repetir, aunque la escasez de tiempo para la preparación, las semifinales se disputaron este pasado fin de semana, no juega precisamente a favor.

Venta de entradas

El Salón de Recepciones del Ayuntamiento sirvió de fondo para dar las primeras pinceladas a esta final del 'play-off' liguero. Ayuntamiento, Junta de Castilla y León y Diputación de Valladolid hicieron acto de presencia para mostrar su apoyo incondicional a este partido entre los dos eternos rivales. Allí estuvieron el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; el director general de Deportes de la Junta, Alfonso Lahuerta; el diputado provincial Luis Minguela y el concejal Alberto Bustos. Junto a ellos, José María Valentín-Gamazo, presidente del VRAC, y Santiago Toca, vicepresidente de El Salvador.

El alcalde pidió que la afición y la ciudadanía acudan en masa. «El reto es gigantesco, pues para llenar el estadio cada día hasta la final hay que vender cuatro mil entradas, que es la cifra de las adquiridas hasta este mediodía», señaló el regidor vallisoletano. De todos modos, el optimismo de poder disfrutar de una buena entrada en el estadio se mantiene ante las reservas, con un número importante de entradas, que llegan desde fuera de Valladolid.

Valentín-Gamazo, que ejerció como improvisado portavoz, desmenuzó las principales características del encuentro del próximo sábado (18:00 horas). Destacó que ambos equipos «llegan en plena forma y lo han demostrado el pasado fin de semana».

Las entradas se pueden adquirir en las oficinas de ambos clubes y en sus sedes sociales, El Barco y La Central, y también en las tiendas de Justo Muñoz, As de Copas y Alisson, así como en la oficina de información turística situada junto al Campo Grande. Los precios en grada son de 10 euros para adultos y 5 para menores de edad. Para ambos grupos de edad, el precio en tribuna alcanza los 15 euros. Desde hoy, a las nueve de mañana, se pueden conseguir de manera 'on line'.

También se han ofrecido localidades a los 48 clubes que participan este fin de semana en el Campeonato de España de categorías inferiores. En este caso, cada uno de ellos se quedará con un porcentaje de las entradas que consigan vender entre los jugadores y sus familiares.

Valentín-Gamazo indicó que Auvasa tiene previsto reforzar este sábado las líneas que pasan por la zona del estadio y contar con lanzaderas para que los aficionados puedan desplazarse hasta el recinto deportivo. La 'fan zone' se abrirá a las dos de la tarde. Los aficionados que lo deseen podrán comer en la misma y disfrutar de las actuaciones musicales programadas. Después del encuentro del rugby, los seguidores de ambos clubes podrán presenciar en pantalla gigante la final de la 'Champions' de fútbol entre el Real Madrid y el Liverpool. La 'fan zone' permanecerá abierta hasta la conclusión de esa final continental.

También adelantó el presidente quesero que, con motivo de esta final liguera, se ha invitado a todos los presidentes de los equipos de División de Honor, incluidos el recién ascendido UBUAparejadores y el descendido Getxo, para la firma constitucional de la nueva asociación de clubes. «Con ella queremos hacer de todo esto algo más grande», señaló. Aseguró que esta asociación no va contra la FER, «que era consciente de este proyecto antes de la actual situación».

Valentín-Gamazo fue mucho más modesto que Puente y dijo que sería una magnífica entrada contar entre 12.000 y 15.000 espectadores en la final del sábado con solo una semana para preparar esta cita rugbística. «Pero estamos seguros de que vamos a superar esa cifra», añadió.

El partido será finalmente televisado por Teledeporte en directo. La organización confirmó que Alfonso Feijóo, presidente de la Federación Española de Rugby, está lógicamente invitado al palco.

Venta 'on line' en El Norte

El Norte de Castilla ha puesto a la venta 'on line' localidades para la final de la Liga Heineken del próximo sábado en el estadio José Zorrilla. A través de su plataforma Oferplan, las personas interesadas pueden adquirir sus entradas para acudir a presenciar el encuentro entre el VRACQuesos Entrepinares y el SilverStorm El Salvador. La plataforma digital abrirá a las nueve de la mañana la posibilidad de comprar las localidades. El precio en grada es de 11 euros para adultos y de 6 para menores de edad. En el caso de tribuna, el precio es único para ambos grupos de edad, 16 euros. El comprador se hará con un cupón que podrá canjear en las oficinas de RugbYa en la Casa del Deporte o el día del partido en taquilla a partir de las 15:00 horas. Una forma cómoda y segura de adquirir entradas.

 

Fotos

Vídeos