Rugby

Martin Du Toit llega al Salvador para reforzar la línea de tres cuartos

Martin Du Toit pasa el oval a un compañero. /Inpho
Martin Du Toit pasa el oval a un compañero. / Inpho

El sudafricano ficha por el conjunto chamizo para la próxima temporada

IVÁN HERREROVALLADOLID

El equipo vallisoletano confirmó la llegada de Martin Du Toit. Este nuevo fichaje refuerza la línea de tres cuartos que ya contaba con 12 jugadores tras las incorporaciones de Kaide Whiting, Tomas Carrió, Miguel Lainz y Daniel Mañero.

El técnico de El Salvador, Juan Carlos Pérez, calificó al africano como «un jugador muy polivalente, ya que puede jugar de '10', '12' y también de '15'. Su bagaje deportivo, ha sido una de las claves de este fichaje. «Nos va a dar mucha experiencia. Con más de 30 partidos en la Pro14, una liga muy competitiva».

El entrenador blanquinegro tiene claro dónde va a ser fundamental Martin Du Toit. «Queremos que nos dé defensa en el centro del campo, jugando principalmente como '12', y proporcione buenas salidas con su juego al pie para ayudar al apertura».

El jugador sudafricano tiene 30 años, mide 183 centímetros y pesa 85 kilos. Además de su etapa en los Southern Kings, pasó por las filas del Hamilton RFC, uno de los equipos más antiguos de Sudáfrica, del NMU Madibaz, y en el South Western District Eagles.

en busca de reforzar una plantilla para conquistar un nuevo título, tras no lograrlo desde la SuperCopa de España 2017-2018.