Rugby

La lluvia no resta brillo al Invi'19

Un partido del torneo. /Manuel A. González
Un partido del torneo. / Manuel A. González

El SilverStorm El Salvador se hace con el triunfo en sub-12, mientras que VRAC Quesos Entrepinares gana en sub-10

EL NORTEValladolid

El Torneo INVI 2019 hizo honor a su nombre, y tanto las bajas temperaturas como la lluvia no se quisieron perder esta cita que por 15º año consecutivo organiza el Club de Rugby El Salvador, y que ha reunido en los campos de Pepe Rojo a más de 1.200 jugadores procedentes de 11 clubes de toda España, dando lugar a la disputa de más de 350 partidos entre todas las categorías.

«Se trata de un torneo complejo en su organización, tanto por la cantidad de jugadores que llegan, como por los condicionantes del clima que hay en Valladolid en esta época, pero ha sido una vez más una gran fiesta del rugby para los más pequeños y estamos muy satisfechos de cómo ha ido todo», analizaba el responsable de la organización y secretario técnico del Club de Rugby El Salvador Víctor Acebes.

La vertiente solidaria del Torneo INVI es importantísima, uniéndose al rugby la ayuda a acciones sociales de muy diversa clase. En esta edición se ha colaborado con Diabetes CERO, recaudándose por parte de los participantes y visitantes a los campos de Pepe Rojo 940€, destinados a proyectos de investigación. «Es una de las aportaciones más importantes que hemos conseguido en Valladolid, y queremos agradecer la gran ayuda que va a suponer para luchar contra enfermedades como la diabetes tipo 1», aseguró Javier García, delegado de Diabetes CERO en Valladolid.

El SilverStorm El Salvador sub'12 se hizo con el triunfo final en la categoría de más edad en esta edición del Torneo INVI -puesto que este año, debido al calendario, ha habido que separar la categoría sub-14-, acompañado en el podio final por Industriales Las Rozas y Tasman Boadilla. Por su parte sería el VRAC Quesos Entrepinares el que se haría con el triunfo en sub-10, situando a dos equipos en los puestos 1º y 3º, acompañados por SilverStorm El Salvador como subcampeón.

En las categorías sub-8 y sub-6, que contaban con carácter no competitivo, destinándose a la promoción del rugby entre los más pequeños, repartiéndose también los puestos más altos de la clasificación los dos clubes vallisoletanos, situándose el equipo A del club azulón como ganador del sub-8, mientras que el equipo A colegial se hizo con el triunfo en sub-6.