Rugby

El líder visita al VRAC

El quesero Alberto Blanco. /A. Mingueza
El quesero Alberto Blanco. / A. Mingueza

El Quesos Entrepinares recibe al Barcelona y El Salvador viaja a Madrid para medirse al Cisneros

Víctor Borda
VÍCTOR BORDAValladolid

La Liga de División de Honor lleva disputadas dos jornadas y el trío de favoritos, el formado por los dos equipos vallisoletanos más Alcobendas, se encuentran alejados de los primeros puestos de la clasificación. Los motivos, esto no ha hecho más que empezar y la clase media parece haber dado un pasito para la temporada 2019-20.

El VRAC Quesos Entrepinares, el vigente campeón liguero, recibe este domingo, a partir de las 12:30 horas, al líder de la clasificación después de las dos jornadas que se llevan jugadas, el Barcelona. Los azulgrana son primeros, igualados a ocho puntos con Complutense Cisneros y UE Santboiana. El cuadro quesero ocupa la octava plaza, con cinco puntos. Los hombres de Diego Merino, que vienen de perder en Baldiri Aleu por un solo punto (23-22), querrán sacarse la espinita frente al quince azulgrana.

Los catalanes han ganado sus dos encuentros. En el primero superaron al SilverStorm El Salvador (29-27) y a la jornada siguiente se impusieron en Santander al recién ascendido Bathco (28-33). Se trata de un equipo rocoso y complicado de jugar que obligará al campeón a mostrar su mejor versión si no quiere tener problemas.

Para este encuentro, que será dirigido por el colegiado vasco Iñigo Atorrasagasti, Merino ha convocado a Pablo César Gutiérrez, Alberto Blanco, Pírez, Miejimolle, Bartoloni, Casañas, Albertario, Gavidi, Vélez, Carlos Valentín-Gamazo, Basso, Paila, Pablo Gil, Bay, Ferrández, Taibo, Griffiths, Valetini, Mateu, De la Lastra, Papa y Bell.

El Chami, a Madrid

El SilverStorm El Salvador juega este sábado (17:00 horas) en el Central de la Complutense frente a otros de los equipos que ha comenzado la competición en lo más alto, el Complutense Cisneros. El equipo madrileño venció en la jornada inicial nada menos que al Lexus Alcobendas por 18-17. Una semana después se impuso a domicilio al Hernani por un también ajustado 20-21.

Para el choque en tierras madrileñas, el entrenador Juan Carlos Pérez tiene las bajas por lesión de Gonzalo Herreros, Jaime Marín, Kaide Whiting y Daniel Mañero. La convocatoria albinegra la componen Wozniak, Alvarado, Juan González, Jurado, Smith, Del Hoyo, Harmatiuk, De Aguilera, Walker-Fitton, Víctor Sánchez, De la Llana, Wainwright, Teu, Pablo Silva, Pelayo Ramos, Socino, Carter, Barrios, Du Toit, Gonzalo Silva, Escobar, Lainz y Rust.

«Tenemos una motivación extra para este sábado, ya que perdimos en la primera jornada por errores propios, con lo que queremos hacer ochenta minutos de calidad para sacar la primera victoria fuera de casa», manifestó el técnico.