Rugby

Final anticipada de la Copa del Rey

Imagen de un Alcobendas-Chami. /J. L. Useros
Imagen de un Alcobendas-Chami. / J. L. Useros

El Alcobendas y El Salvador se miden mañana en una semifinal de la que saldrá el favorito para el título

V. BORDAValladolid

El sorteo deparó una semifinal de la Copa del Rey que bien podría ser la final. Este domingo, a partir de las 12:30 horas, el Sanitas Alcobendas y el SilverStorm El Salvador disputan un partido del que saldrá el claro favorito para llevarse este torneo. Por algo son el segundo y tercer clasificado de la Liga Heineken, los dos mejores equipos junto al VRACQuesos Entrepinares. Las Terrazas decidirá finalista. En la otra semifinal, que acogerá Landare Toki, se verán las caras Hernani y Barcelona.

El conjunto albinegro buscará su cuarta final copera consecutiva. Hace tres temporadas la jugó en Zorrilla frente al eterno rival y la ganó. Al año siguiente, en el mismo escenario, cayó frente a la Santboiana y un año después la perdía en Valencia frente al VRAC Quesos Entrepinares. Ahora tiene la opción de alcanzarla por cuarta vez, con muchas opciones de llevarse el título si vence en Las Terrazas.

Juan Carlos Pérez , entrenador del conjunto chamizo, manifestó que espera «un partido duro y competido». Reconoció que sorprender a un equipo como el madrileño «resulta difícil, pero tenemos claros que hay puntos en los que se puede hacer daño. Lo que no podemos es cometer errores, pues una pérdida de balón te la penalizan, ya que por algo tienen el mejor contraataque de la liga. Debemos imponernos en las fases estáticas. Ellos han cambiado su estilo de juego y ahora lo basan más que antes en su delantera, aunque siguen contando con una tres cuartos espectacular».

El preparador vallisoletano mencionó lo complicado que resulta «mentalizar al equipo como si se tratara de una final». «Hemos entrenado cómo jugar en los momentos clave», prosiguió.

En la primera vuelta liguera, el equipo de Valladolid visitó el feudo del conjunto del norte de Madrid. «Empatamos allí en un encuentro en el que tuvimos opciones de poder ganarlo. Fue igualadísimo. Esta vez creo que no habrá tanto puntos. Seguro que se va a tirar más a palos que buscar el ensayo», destacó.

Juan Carlos Pérez resaltó a algunos de los nombres propios del plantel madrileño. El técnico del SilverStorm hizo especial hincapié en el jugador que considera franquicia, el tres cuartos Brad Linklater, «un hombre clave en el juego del Alcobendas. Luego está el tercera argentino Ramiro Robledo, un hombre que les da cosas que no tenían la temporada anterior y que ayuda mucho en los rucks. También destaca Loloea, otro tres cuartos que hace mucho daño en el uno contra uno».

Para este choque, el técnico chamizo desplazará a Madrid a 23 jugadores: Leandro Wozniak, Nicolás Jurado, Andrés Alvarado, José Manuel Coronado, Vicente del Hoyo, Matt Smith, Víctor Sánchez, Pablo Ecuaga, Emmanuel Harmatiuk, Michael Walker-Fitton, Sione Teu, Matt Foulds, Jake Wainwright, Olajuwon Noa; Pelayo Ramos, Kerman Aurrekoetxea, James Faiva, Nacho Escobar, Johny Carter, Nuu Junior, David Barrios, Walter Fifita y Juan Martínez. Son bajas los dos lesionados de larga duración, Gonzalo Herreros y Christian Rust, además de Manu Serrano, que arrastra un problema muscular. Foulds jugará uno de sus últimos encuentros con la elástica chamiza antes de abandonar la disciplina de la entidad vallisoletana. Quien no estará es Semiti Tela, que todavía no está a disposición de su nuevo club.

Juan Carlos Pérez reconoció que la elección de la sede de la final antes de la celebración de las dos semifinales no la entendía. «No comprendo esa prisa. Se podía haber elegido el lunes después de las dos semifinales. No digo que no sea Cisneros la mejor opción o la oferta más ventajosa, pero considero que en la Copa del Rey debe primar la promoción de nuestro deporte y ese debe ser el criterio principal de la Federación Española de Rugby a la hora de optar por una u otra sede», subrayó.

El partido será dirigido por el colegiado vasco Pedro Montoya y podrá seguirse en directo en CyLTV y la web de RTVE.

 

Fotos

Vídeos