Este derbi copero solo lo puede perder el VRAC
«El Salvador se tiene que agarrar mucho al juego colectivo y a tener el balón, pero su problema es que hace muchos castigos»
Fernando de la Fuente
Sábado, 24 de mayo 2025, 08:17
Secciones
Servicios
Destacamos
Fernando de la Fuente
Sábado, 24 de mayo 2025, 08:17
Cierto es que El Salvador ha mejorado y ahora tiene un buen equipo, pero creo que es muy difícil que se dé la sorpresa porque ... el Quesos tiene un plantel individual y colectivamente mejor. Cuando un equipo es superior, solamente una pérdida de ritmo puede colapsar al VRAC, que siempre tendría individualidades que le pueden sacar de un apuro. El Salvador se tiene que agarrar mucho al juego colectivo y a tener el balón, pero su problema es que hace muchos castigos.
Es una tradición nuestra y cuando no lo hemos cuidado hemos ido a la ruina. Es un Quesos vulgar cuando no lo hace. El deporte es un juego en el que existe la sorpresa, pero existe en un tanto por ciento. Y aquí hay un 30% para el Chami. Por eso digo que solo la puede perder el Quesos, como ya pasara en aquella final en 2016. La melé, la touché, el juego al pie,... Podemos hablar incluso de igualdad, pero si nos vamos al ritmo y posibilidades en delantera, es el Quesos quien marca la diferencia, con más finalizadores en tres cuartos de los que pueda tener El Salvador. Creo que teniendo un 55% de balón y haciendo fases, lo va a tener controlado el VRAC porque va a tener superioridades.
El Chami, más comedido en los fichajes, ha tenido que tirar en los últimos años con jugadores de la casa por problemas económicos. La diferencia en las últimas temporadas está en las plantillas. Y ahí, la mejor gestión del Quesos ha sido tener mejores fichajes y mejores jugadores que El Salvador.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.