Rugby

Ejercicio de superioridad chamiza

Andrés Alvarado. /C. Espeso
Andrés Alvarado. / C. Espeso

El SilverStorm El Salvador doblega con comodidad a un inofensivo Ciencias Cajasol Olavide

Víctor Borda
VÍCTOR BORDAValladolid

Primera victoria del El Salvador en la presente temporada. El conjunto entrenado por Juan Carlos Pérez no dio tregua a un inofensivo Ciencias Cajasol Olavide, un equipo que regresa esta campaña a la División de Honor y que no fue rival para los locales, sobre todo en el primer tiempo. Victoria cómoda y con bonus de un Chami que brilló, sobre todo, antes del descanso, donde su superioridad fue más que manifiesta.

El SilverStorm El Salvador comenzó en plan dominador. Quería sacarse la espina de la derrota en la primera jornada liguera en Barcelona con un buen partido y con una victoria demostrando poderío. Ciencias se lo puso fácil. A los seis minutos, los sevillanos se quedaban con uno menos durante diez minutos por la cartulina amarilla que vio su tercera Tom Blake. En la acción posterior, el colegiado señalaba ensayo de castigo a favor de los locales. El Chami siguió a lo suyo aprovechando el juego plano de los andaluces, que estaban a merced de los albinegros. Antes del cuarto de hora, otra acción de ataque chamiza finalizó con un acción de delantera en la que Michael Walker-Fitton posó el oval para engordar la renta vallisolletana con el adicional transformado por Socino (14-0).

38 El Salvador

Juan González, Del Hoyo, Alvarado, De Aguilera, Walker-Fitton, Víctor Sánchez, Wainwright, Teu, Pelayo Ramos, Socino, Leinz, Barrios, Du Toit, Carter y Rust. También jugaron Harmatiuk, Smith, Jurado, Wozniak, De la Llana, Escobar y Pablo Silva.

5 Ciencias

Acosta, Salazar, Maki, Bobo, Knapp, Blake, Serrano, Malloy, Reina, Hanhan, Jorge Rodríguez, Juan Domínguez, Connor, Moreno y Fifita. También jugaron Calvo, Bradford, Tulafasha, Picabea, Morchón, Javi López, Morchón, León y Ustárroz.

marcador
7-0 (m. 7) Ensayo de castigo. 14-0 (m. 14) Ensayo de Walker-Fitton que pasa Socino. 19-0 (m. 19) Ensayo de Wainwright. 26-0 (m. 35) Ensayo de Rust que pasa Socino. 33-0 (m. 52) Ensayo de Del Hoyo que pasa Socino. 33-5 (m. 64) Ensayo de Tulafasha. 38-5 (m. 75) Ensayo de Smith.
Árbitro
Eki Fanlo (c. vasco). Mostró cartulina amarilla a Blake (m. 6), Malloy (m. 21) y Walker-Fitton (m. 58).
Incidencias
Partido correspondiente a la segunda jornada en la División de Honor. Se guardó un minuto de silencio por Pascual Larraga, Jesusa Martínez, Israel Vaquero y Blanca Fernández-Ochoa.

La mala defensa sevillana iba a 'ayudar' a que la diferencia creciese con la tercera marca del choque, un balón recuperado por el Chami que cristalizó en el ensayo de Wainwright tras un buen movimiento del oval.

El quince sevillano daba muchas facilidades tanto en ataque como, sobre todo, en defensa. No pisaban campo castellano y eran incapaces de frenar las acometidas de los locales, que mantenían el control con excesiva comodidad. Los hombres de Manuel Mazo sufrieron lo suyo, más cuando se volvieron a quedar con catorce jugadores sobre el césped de Pepe Rojo por la tarjeta amarilla que vio otro de sus delanteros, Malloy, su número '8'. El Salvador jugaba a placer. Otra acción bien llevada de ataque propició el cuarto 'try' del encuentro, conseguido por Christian Rust. Con 26-0 llegó el descanso. Un resultado que dejaba patente la diferencia que había existido en el campo número 1 de Pepe Rojo.

En la segunda parte, las cosas siguieron por los mismos derroteros. El Ciencias Cajasol Olavide buscó algo más el ensayo del honor, pero el Chami fue el que engordó su casillero gracias a una acción de delantera que finalizó Vicente del Hoyo y que transformó Socino para poner el 33-0.

El conjunto sevillano logró, por fin, el ansiado ensayo en una acción de delantera por medio de Tulafasha (33-5, m. 64).

El SilverStorm continuó a lo suyo. Aumentó la diferencia en otra acción de empuje que finiquitó Matt Smith. Con esta marca, la sexta del conjunto local, finaliza el encuentro. Un 38-5 que hacía justicia a la superioridad demostrada por los hombres de Juan Carlos Pérez.