Rugby

Los derbis vallisoletanos se harán esperar esta temporada

Imagen de un derbi de la campaña pasada. /G. Villamil
Imagen de un derbi de la campaña pasada. / G. Villamil

El primero se jugará en la décima jornada, el 8 de diciembre, y el segundo, el 19 de abril

Víctor Borda
VÍCTOR BORDAValladolid

La Federación Española de Rugby celebró ayer los sorteos de las diferentes competiciones para la temporada 2019-20, entre ellas la de la División de Honor masculina. La fortuna deparó que los derbis vallisoletanos lleguen este año con retraso. Habrá que esperar hasta la penúltima jornada de la liga regular, que se celebra el 8 de diciembre, para presenciar un VRAC Quesos Entrepinares-SilverStorm El Salvador. En la segunda vuelta, el duelo, esta vez con los chamizos como locales, se celebrará el 19 de abril, una jornada antes de que finalice la liga regular.

El sorteo también decidió los cuatro grupos de tres equipos que pugnarán, en sus enfrentamientos directos durante la primera vuelta, por una de las cuatro plazas en la semifinales de la Copa del Rey. El Quesos Entrepinares tiene como rivales al CR Santander y el Hernani. Recibirá en la primera jornada al equipo cántabro y visitará al guipuzcoano en la octava.

El Salvador, por su parte, está en el grupo con Santboiana y Aparejadores. Recibirá a los catalanes en la sexta jornada y viajará a Burgos en la séptima.

El 'play-off' se jugará esta campaña todo de corrido. Los cuartos de final del mismo se disputarán el 17 de mayo, las semifinales el 24 y la gran final el 31.

Las Chamichicas