Rugby

"El derbi es el mismo, pero siempre diferente", dice Merino

José María Valentín-Gamazo, Paqui Gago y Diego Merino, en la presentación del derbi. /El Norte
José María Valentín-Gamazo, Paqui Gago y Diego Merino, en la presentación del derbi. / El Norte

VRAC Quesos Entrepinares y Silverstorm El Salvador se juegan el liderato de la Liga en Pepe Rojo

Miguel Ángel Pindado
MIGUEL ÁNGEL PINDADOEl Norte

VRAC Quesos Entrepinares y SilverStorm El Salvador, separados por un punto en la clasificación, se juegan este domingo en Pepe Rojo, a partir de las 12:30, el liderato de la Liga Regular y los queseros, como anfitriones presentaron el choque, que será televisado por Teledeporte.

José María Valentín Gamazo, presidente del VRAC, ofreció los detalles del partido de este domingo, como son el precio de las localidades (12 euros en venta anticipada hasta el viernes en los lugares habituales, y 15 euros en taquilla), haciendo la salvedad para los socios del VRAC, que no tendrán que abonar entrada. Asimismo, también comentó la celebración del tercer tiempo en el bar El Barco, donde se contará con la colaboración de la Federación Valenciana, que amenizará dicho tercer tiempo con una paella, con el fin de promocionar la próxima Copa del Rey, a celebrar en tierras levantinas a finales de abril entre los dos equipos vallisoletanos. Del mismo modo, también habrá un sorteo de localidades y viaje a Valencia para dicho evento.

El derbi de este domingo también tendrá un lado solidario, ya que el VRAC, junto con 'Amigos de Gambia', han organizado una recogida de calzado para niños y gente desfavorecida de este país africano. Paqui Gago, responsable de VRAC Solidario, comentó que dicha recogida se refiere especialmente a calzado de verano como sandalias, etc.

En el aspecto meramente deportivo, el técnico quesero Diego Merino resaltó que "depués de cinco años viviendo desde el banquillo estos derbis puedo decir que una cosa es lo que los técnicos preparamos y otra muy distinta lo que luego sucede en la cancha. El derbi siempre es el mismo, pero luego todos son diferentes. Nosotros hemos trabajado para que sea un derbi dinámico y controlado, pero el Chami no nos dejará hacer nuestor juego. Lo que si está claro es que será un derbi igualado y emocionante porque somos los dos mejores equipos de la liga, ambos llegamos en un buen momento y sin bajas".

Por último Valentín-Gamazo señaló que el VRAC Quesos Entrepinares está trabajando para promocionar la final de la Copa del Rey de Valencia y conseguir que se desplacen los seguidores vallisoletanos, aunque también es consciente de las dificultades económicas y por tanto organizarán también un evento en Valladolid para reunir a la afición en torno a dicha final.

 

Fotos

Vídeos