Rugby

Cuarto triunfo consecutivo para El Salvador Emerging

Álvaro Sánchez anota un ensayo en el encuentro ante AVIA Eibar./Manuel Ángel González
Álvaro Sánchez anota un ensayo en el encuentro ante AVIA Eibar. / Manuel Ángel González

El segundo equipo chamizo comienza a mirar hacia la parte alta después de su dubitativo inicio de temporada

El Norte
EL NORTEValladolid

Inmejorable está siendo el mes de enero de 2018 para SilverStorm El Salvador Emerging, que esta tarde ha conseguido encadenar su cuarta victoria consecutiva en la temporada, en esta ocasión frente a AVIA Eibar Rugby, lo que permite al equipo dirigido por Chema Sanz respirar con alivio, e incluso empezar a mirar de reojo a las posiciones altas de la tabla más que a los puestos de peligro.

20 El Salvador

Gabri Fernández, Guido Bruno, Juan González, Sebastian Kouam, Juan de Aguilera, Lolo Lozano, Jorge Blanco, Nacho Martínez; Pablo Silva, David Barrios, Chuchi Sarmentero, Gonzalo Silva, Pablo Medina, Alberto Medina y Gonzalo Herreros. También jugaron: Josué Díez, Max Vega, Sean Cerezo, Jorge Medina, Hugo Valdés, Álvaro Sánchez, Álvaro Gorostiza y Jacobo San José.

8 Eibar

Gorka Moya, Ander Gallego, Agustín Ortiz, Kepa Zamakola, Gregorio Zabaloy, Mikel Zamacola, Pablo Jiménez, Francisco Müller; Jokin García, Gaizka Arrizabalaga, Borja Malabe, Mauro Amor, Ion Vergara, Pablo Díez y Augusto Vilches. También jugaron: Doudou Kaling, Gastón Ibarburu y Xabier Albizu.

Anotación:
0-3 (min. 9) Golpe de castigo de Gaizka Arrizabalaga. 5-3 (min. 15) Ensayo de Sebastian Kouam. 5-8 (min. 20) Ensayo de Augusto Vilches. 10-8 min. 49) Ensayo de Álvaro Sánchez. 13-8 (min. 70) Golpe de castigo de Álvaro Gorostiza. 20-8 (min. 79) Ensayo de Álvaro Sánchez que transforma Álvaro Gorostiza.
Árbitro:
Sr. García. Mostró tarjeta amarilla a Pablo Silva por parte de SilverStorm El Salvador y a Agustín Ortiz por parte de AVIA Eibar Rugby
Campo_
Tarde muy fría y con viento fuerte en el campo 2 de Pepe Rojo. Más de 300 espectadores en las gradas

Comenzó el equipo colegial dominando el encuentro, sobre todo en cuanto a posesión y territorio, sin dejar salir a AVIA Eibar a terreno contrario hasta el minuto 8. El primer avance de los vascos les sirvió para conseguir un golpe de castigo centrado y lejano que Arrizabalaga pasaba para poner el 0-3.

Lejos de rendirse los vallisoletanos, recuperaron el juego de los primeros minutos, y en una jugada en la que la melé consiguió penetrar con contundencia en campo armero el balón llegó a Sebastian Kouam, que avanzó derribando a todos los rivales que le salían al paso para anotar un gran ensayo que ponía el 5-3 en el marcador en el minuto 15.

Llegaría la respuesta guipuzcoana en el minuto 20, cuando tras un touche en las cercanías de la línea de 40 consiguieron armar un buen ataque que permitió, tras varias fases de la delantera, un avance que culminó su zaguero Vilches para poner el 5-8 en Pepe Rojo.

Con ese marcador se llegó al descanso, principalmente por dos causas: fallos en el control del ovoide en los últimos metros por parte de SilverStorm El Salvador Emerging que hacían esfumarse los posibles ataques, pero una gran defensa de los de Chema Sanz que impedía a los azulgranas llegar a conseguir más puntos.

En el segundo tiempo las tornas se cambiaron, y SilverStorm El Salvador Emerging salió dispuesto a dominar el encuentro desde el principio. Lo consiguieron los vallisoletanos, refrendando el dominio en el minuto 49 con el primero de los ensayos de Álvaro Sánchez, que culminaba una gran jugada de la delantera para situar el 10-8 en el marcador en el minuto 49.

Se notaba el gran estado físico del equipo colegial, que seguía imponiendo su ley frente a un AVIA Eibar que no conseguía generar jugadas claras, sobre todo a causa de una defensa prácticamente perfecta del equipo de Chema Sanz. El premio al dominio se retrasó un tanto, pero se materializó en un lejano golpe de castigo perfectamente pasado por Álvaro Gorostiza en el minuto 70 para poner el 13-8.

No se conformaba el Emerging con una victoria que le podía dar el bonus defensivo a su rival, y en los últimos minutos de encuentro los de Chema Sanz se lanzaron a por todas en el ataque, para acabar consiguiendo una nueva marca a base de fuerza, firmada de nuevo por Álvaro Sánchez en el minuto 79. Los dos extra de Gorostiza ponían el 20-8 definitivo en el marcador.

El entrenador de SilverStorm El Salvador Emerging se mostraba muy satisfecho al final del encuentro: “Hemos jugado el partido que queríamos, dominando al rival, puesto que no queríamos un resultado que no fuese la victoria. Nos vamos con algunos lesionados, pero afortunadamente parecen cuestiones más bien leves. Estamos realmente contentos”, afirmaba Chema Sanz.

Con este triunfo SilverStorm El Salvador Emerging se asienta en la zona media de la tabla. Ahora mismo ocupa la 9ª plaza, con 33 puntos, los mismos que Uribealdea RKE, y a sólo 3 de la 6ª posición que ocupa AVIA Eibar Rugby.

Temas

Rugby
 

Fotos

Vídeos