Rugby

Chris Eaton abandona el VRAC

Chris Eaton. / R. Jiménez
Chris Eaton. / R. Jiménez

El neozelandés, al que sustituirá el medio melé argentino Estanislao Bay, se decanta por una oferta del rugby ruso

Víctor Borda
VÍCTOR BORDAValladolid

Una baja muy importante en el campeón de la Liga Heineken de rugby. El VRAC Quesos Entrepinares pierde para la próxima temporada a uno de los jugadores que ha sido clave en las dos últimas campañas, en las que el conjunto vallisoletano ha sido campeón, Chris Eaton. El medio melé neozelandés no seguirá este próximo año en las filas azulonas. Se ha cruzado una oferta de mayor calado del rugby ruso por la que la que se ha decantado el jugador.

Eso obligó a la dirección deportiva a buscar otro medio melé de garantías para cubrir la baja del neozelandés. Se requiere un jugador de garantías para mantener el nivel. De momento, de la plantilla del año pasado, solo contaba en esa posición vital en el juego con Pablo Gil, ya que el canterano Ignacio Morchón ha cambiado de aires y jugará la campaña próxima en el Ciencias sevillano, equipo histórico que ha ascendido a la División de Honor. Por ello, se ha contratado a un medio melé argentino, Estanislao Bay, de 26 años de edad y procedente del CRAI (Club Rugby Ateneo Inmaculada) de Santa Fe.

De momento, el club vallisoletano ya ha buscado sustituto para Greg Dyer, apertura neozelandés que dio un magnífico rendimiento la pasada campaña y que ha hecho las maletas para jugar en el Reino Unido la temporada que viene. Será el recambio un compatriota de Dyer, Broc Hooper, un '10' que proviene de la Mitre Cup 10 neozelandesa, en concreto del Southland. Mide 1,75 y pesa 83 kilos. También puede jugar en otras posiciones de la línea de tres cuartos.

También para la tres cuartos llega Baltazar Taibo, un zaguero argentino de 23 años que ha brillado la temporada pasada en las filas de un Bathco que logró, en la promoción, el ascenso a la máxima categoría del oval español. Mide 1,84 y pesa 80 kilos. Puede actuar también como apertura. En su última campaña en el cuadro santanderino, Taibo logró anotar 17 ensayos, seis de ellos en el 'play-off' y tres más en los partidos de promoción.

El club quesero oficializó durante esta semana la renovación de jugadores importantes durante las últimas temporadas como José Basso, Daniel Sthör o Guillo Mateu, que seguirán vistiendo la casaca azul durante la campaña próxima. La previsión es que no haya más fugas en las filas del VRAC de cara a la temporada que arrancará en septiembre. Otros hombres importantes como John Wessel-Bell o Kalokalo Gavidi continuarán a las órdenes de Diego Merino.