Las chicas de El Salvador debutan con derrota

El Slavador Femenino no pudo con el Olímpico del Pozuelo y cayó en su estreno liguero./Alberto Mingueza
El Slavador Femenino no pudo con el Olímpico del Pozuelo y cayó en su estreno liguero. / Alberto Mingueza

El conjunto colegial fue muy inferior a sus rivales en todo momento y no pudo hacer nada para evitar la derrota ante el Olímpico de Pozuelo

MARCOS LORENZOPozuelo de Alarcón

Feo estreno liguero para el conjunto colegial, que paga la novatada en la categoría más alta del rugby femenino español. El Olímpico de Pozuelo demostró desde el arranque que está un paso por delante de las jugadoras de Crealia El Salvador. El equipo madrileño se adelantó con dos ensayos de Luz María Martín en apenas diez minutos, con un claro dominio territorial y superior en prácticamente todas las fases del juego.

46 Olímpico de Pozuelo

Tania Gomes, Marina Benito, Sidorella Bracic; Amanda Prado, Marta Iglesias; Yaiza Alba, Beatriz Cabo; Cristina Blanco; Natalia Ortega, Sabina Hurtado; Nora Arrieta, Irene Schiavon, Luz María Martín, Laura Arnaiz; y Ana Marina Sánchez. También jugaron: María del Castillo, Cristina Zita, Irene Zafra, Miriam Vega, María Almendro y Emilia Navarro.

19 Crealia El Salvador

María del Carmen Martos, Sanda Ocariz, Isabel Martí; Sonia Lucendo, Petrina Moir; Gema María Pérez, Joe Kassy Lavergnat, Beatriz Rivera; Leire Muñoz, Alba Alpín; Paula Caballero, Elisa Castro, Carmen Carmona, María Ibáñez; e Inés Álvarez. También jugaron: Andrea Muñoz, Lucía Diego, Raquel García, Isabel Sierra y Noelia García.

Las dos jugadas de la segundo centro local resaltaron las carencias defensivas de las jugadoras del equipo vallisoletano. Pero, aun así, las chicas del Chami dieron un paso adelante en busca de la igualada. Inés Álvarez recortó distancias con un ensayo transformado por la apertura, Alba Alpín.

Sin embargo, fue solo un espejismo de reacción albinegra, que se vio neutralizada rápidamente por el quince de Olímpico. Nora Arrieta amplió las diferencias, y apenas un minuto más tarde, Natalia Ortega apoyaba el cuarto ensayo local. Las transformaciones de Ana María Sánchez y un ensayo más, esta vez de Laura Arnaiz, llevaron el marcador hasta el 29-7 antes del descanso.

En la reanudación, la internacional de categorías inferiores, Beatriz Rivera, animó el partido con cinco puntos más para El Salvador. Sin embargo, poco duró la alegría a las jóvenes entrenadas por Álvaro Rojo y Fran Carracedo. Olímpico sumó de nuevo de la mano de Amanda Prado y Luz María Martín, gran protagonista del encuentro.

Con el partido ya decidido, la intensidad cayó mucho. El equipo anfitrión ya había conseguido el bonus ofensivo, pero Natalia Ortega castigó una vez más la línea del cuadro pucelano antes de levantar el pie del acelerador. Carmen Carmona maquilló algo el resultado en los instantes finales y fijó el resultado de 46-19.