Rugby

Las chicas de El Salavador atacan el partido definitivo

Leticia Suazo ataca contra dos jugadoras sevillanas en el encuentro final de la DHB femenina disputado en Badajoz./J. L. Useros
Leticia Suazo ataca contra dos jugadoras sevillanas en el encuentro final de la DHB femenina disputado en Badajoz. / J. L. Useros

Autoconsa El Salvador busca por tercer año el ascenso a División de Honor. Y esta vez se enfrenta al XV Sanse Scrum madrileño

El Norte
EL NORTEValladolid

Autoconsa El Salvador encara la promoción de ascenso a la Liga Iberdrola, máxima competición del rugby femenino nacional tras caer, por un exiguo 5-11 en Badajoz, en la final de la División de Honor B ante Universitario de Sevilla, las llamadas 'Cocodrilas'.

Para lograr su ansiado objetivo, las blanquinegras deberán enfrentarse a XV Sanse Scrum, penúltimo clasificado de la Liga Iberdrola, en una eliminatoria doble partido; el próximo domingo 3 de junio en Valladolid y el sábado 16 en San Sebastián de los Reyes.

El enfrentamiento con el equipo madrileño se produce al haberse clasificado en la 7ª posición final en la tabla de la Liga Iberdrola. En esta temporada, XV Sanse Scrum ha vencido en 3 de sus 14 partidos: venció en ambas ocasiones a Getxo Artea (36-17 en la Dehesa Boyal y 33-38 en Fadura), equipo que ocupó la última posición de la clasificación al término de la Liga, y consiguió el triunfo también frente a INEF L'Hospitalet a domicilio (15-18).

Las jugadoras de Gustavo Paniagua han conseguido sumar 5 puntos bonus ofensivos y 3 defensivos en la temporada, con un total de 39 ensayos anotados y 64 encajados, siendo Lourdes Alameda y Anaïs Gabas las máximas ensayadoras, con 5 marcas cada una. Marina Galán ha sido su máxima realizadora total, firmando 29 de los 244 puntos conseguidos por las de San Sebastián de los Reyes.

Pese al varapalo sufrido el pasado domingo en tierras extremeñas, las jugadoras de Autoconsa El Salvador se mantienen muy altas de moral y con una motivación extraordinaria para afrontar este doble compromiso. Las buenas sensaciones por el juego desarrollado en los últimos cuatro partidos hacen que el equipo llegue con el ánimo intacto.

El equipo técnico encabezado por Fran Carracedo no podrá contar con toda la plantilla debido a diversos motivos, entre los que se cuentan los exámenes, varios viajes programados y motivos laborales, si bien, las 23 jugadoras convocadas darán lo mejor de sí mismas para hacerse con el triunfo.

El encuentro se disputará el domingo 3 de junio a las 12:30 horas en las instalaciones deportivas de la Universidad de Valladolid en Fuente La Mora; el motivo no es otro que la falta de espacio en las instalaciones de Pepe Rojo por la celebración de un torneo de fútbol.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos