Rugby

La chamiza Maica Martí recibe la llamada de la selección española

Maica Martí. /JL Useros
Maica Martí. / JL Useros

Participará en el Europeo de rugby playa a 5 que se celebra en Moscú

El Norte
EL NORTEValladolid

La jugadora de Autoconsa El Salvador Maica Martí ha sido convocada por la Selección española para formar parte de la expedición que disputará el Campeonato de Europa de rugby playa a 5 femenino, competición que tendrá lugar en Moscú (Rusia) los próximos días 27 y 28 de julio, y en la que el equipo español se medirá a Rusia, Croacia y Austria en la primera fase.

La valenciana, que ha visto premiado su gran trabajo con la camiseta blanquinegra con varias llamadas por parte de los equipos nacionales, estará en la lista de Berta García y Mario Copetti junto a otras 11 jugadoras procedentes de 8 clubes de la Liga Iberdrola y de la División de Honor B Femenina.

«Para nuestro equipo la llamada de una jugadora con la Selección siempre es algo que nos alegra. En el caso de Maica es una recompensa muy merecida por el enorme trabajo que ha hecho durante toda la temporada, siendo una jugadora joven con una gran proyección de futuro», aseguraba el entrenador de Autoconsa El Salvador, Fran Carracedo, al conocer la noticia.

Maica Martí suma así una nueva llamada de los equipos nacionales, tras la convocatoria de la jugadora de Autoconsa El Salvador por parte de José Antonio Barrio para la disputa, el pasado mes de noviembre de 2018, de los 'test matches' contra Hong Kong y Sudáfrica, así como el encuentro amistoso que enfrentó al combinado español con las inglesas de Barbarians Northumberland el mes siguiente.