Rugby

El Chami retoma la competición con la visita de Gernika

Imagen del partido de la primera vuelta. /JR Erezuma
Imagen del partido de la primera vuelta. / JR Erezuma

Pepe Rojo acoge el encuentro este domingo (12:30 horas) en el que puede debutar el joven apertura David Barrios

EL NORTEValladolid

«Volvemos a lo que es divertido para nosotros, que es competir». Esta frase de Juan Carlos Pérez en la previa deja claro cuál es la actitud con la que se presenta SilverStorm El Salvador en el tramo final de la Liga Heineken, que arranca este domingo con la disputa de la 20ª jornada de la competición en Pepe Rojo tras los diversos parones, con Bizkaia Gernika RT como rival.

Una circunstancia, la de los parones, que, en opinión del entrenador colegial, no ha afectado a sus jugadores: «El equipo está muy bien. Hemos hecho muy buenos entrenamientos, y estamos completamente preparados para continuar con nuestra línea de juego, aunque no nos vamos a relajar ni lo más mínimo».

Acerca del rival Pérez afirma que SilverStorm El Salvador afronta el choque como «un reto, ante un equipo que no tiene muchos puntos negativos en su juego, que defiende muy duro, y que en melé nos suele causar problemas. Es un rival incómodo, al que es difícil saber cómo jugarle».

Una de las novedades de la convocatoria será el estreno con el equipo de División de Honor del apertura de SilverStorm El Salvador Emerging David Barrios, acerca del cual Juan Carlos Pérez afirma que «es una alegría, ya que con sólo 18 años ha hecho una temporada excepcional, y es un orgullo que un jugador más de la Academia Carrefour El Salvador llegue al primer equipo».

Bizkaia Gernika RT ocupa la 8ª plaza de la clasificación en la Liga Heineken, con 39 puntos conseguidos gracias a 8 triunfos y 7 bonus, 4 de ellos ofensivos. El equipo de Nicolás Leandro conserva escasas opciones de meterse en playoff, aunque mira con tranquilidad unos puestos de descenso y promoción que evitará matemáticamente sumando 1 punto en lo que queda de competición.

Lejos de Urbieta sólo han conseguido hacerse con el triunfo en 2 de sus 9 salidas: en la 1ª jornada en Fadura ante Getxo Artea (12-26) y en la 5ª en Landare Toki, donde se impusieron a Hernani CRE por 11-16. Sin embargo, una muestra del peligro con el que cuenta el equipo de Busturialdea es su último partido a domicilio, en el que estuvo a punto de imponerse a Sanitas Alcobendas (31-29).

El histórico de partidos es favorable a SilverStorm El Salvador, que ha conseguido la victoria en todos los compromisos las dos pasadas temporadas y en la visita a Urbieta en la 9ª fecha de esta Liga Heineken (12-22). Los dos últimos compromisos entre ambos equipos en Pepe Rojo cayeron del lado colegial por 38-15 y 11-6.

El zaguero Joaquín Palisa es el máximo ensayador de Bizkaia Gernika RT, con 9 marcas en lo que va de Liga Heineken, mientras que el máximo anotador del equipo vizcaíno es el apertura Iker Olaeta, que suma 61 de los 348 tantos anotados por su equipo.

La convocatoria de Juan Carlos Pérez para este partido estará formada por los siguientes jugadores: Leandro Wozniak, Manu Serrano, Manasseh Alaga, Andrés Alvarado, Dani Marrón, Max Vega, Fernando G. Altés, Michael Walker-Fitton, Víctor Sánchez, Gonzalo Núñez, Matt Foulds, Gerardo de la Llana, Matt Smith, Jake Wainwright; Pelayo Ramos, Juan Ramos, Christian Rust, David Barrios, Alejandro Sánchez de la Rosa, Alberto Díaz, Antoine Sánchez, Jorge Gutiérrez, Nuu Junior y Leli Kacilala.

Dirigirá el encuentro el sr. Castro, del comité asturiano.

 

Fotos

Vídeos