Rugby

El Salvador juega en Pepe Rojo como visitante

Imagen de un Chami-Alcobendas. /R. Jiménez
Imagen de un Chami-Alcobendas. / R. Jiménez

El partido que debía haberse jugado en Alcobendas se desplaza a Valladolid por la falta de instalación para esta jornada del conjunto madrileño

EL NORTEValladolid

Este sábado (17: 00 horas), Pepe Rojo acogerá uno de los mejores encuentros que se pueden ver en la Liga Heineken, entre dos conjuntos como son Sanitas Alcobendas y SilverStorm El Salvador que, además de haber sellado ya su presencia en el 'play-off', quieren hacer un final de competición regular del mayor nivel posible. Será el coliseo vallisoletano el que acoja el encuentro debido a la imposibilidad con la que Sanitas Alcobendas se ha topado para disponer de un escenario alternativo al habitual de la Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes, donde los de Tiki Inchausti están disputando sus encuentros mientras duran las obras en Las Terrazas, así como de otros campos en Madrid o alrededores.

«El partido para nuestro equipo es muy importante. Nos va a servir para intentar corregir y mejorar las cosas que no hicimos bien en el anterior encuentro contra Bizkaia Gernika, especialmente en cuanto a los errores y golpes de castigo que cometimos en el primer tiempo del partido», afirmaba Juan Carlos Pérez en la previa de este encuentro.

El técnico vallisoletano asegura que «el equipo aún tiene margen de mejora, cada día queremos jugar mejor como equipo, y este partido, con un rival como Sanitas Alcobendas, que tiene un juego muy dinámico y abierto, nos puede ayudar a poner a prueba una vez más a nuestra defensa, que consiguió dejar a cero durante el segundo tiempo a nuestro último rival».

Sanitas Alcobendas ha asegurado ya la 3ª plaza de la Liga Heineken, en la que ahora mismo se asienta con 77 puntos, 13 menos que SilverStorm El Salvador y 12 por encima de Senor Independiente. Los de Inchausti han acumulado sus puntos gracias a 15 victorias -8 como local y 7 como visitante- y un empate, a los que los granates añaden 12 bonus ofensivos y 3 defensivos.

Arturo Íñiguez, pese a la grave lesión que sufrió hace unas semanas y que le impedirá volver a los terrenos de juego en esta temporada, es el máximo ensayador de Sanitas Alcobendas en Liga, con 11 marcas de las 88 conseguidas por los madrileños. Por su parte, el internacional español Bradley Linklater es el máximo anotador global de los de Inchausti, con 230 puntos.

El encuentro de la 10ª jornada que enfrentó a SilverStorm El Salvador y Sanitas Alcobendas, con un puesto en las semifinales de la Copa de SM el Rey en juego, se saldó con un ajustado 32-28 a favor de los hombres de Juan Carlos Pérez, dejando claro el nivel que el rival con el que los blanquinegros se encontrarán este sábado posee.

Desde el retorno de Alcobendas a la División de Honor, los madrileños solo han conseguido imponerse a SilverStorm El Salvador en una ocasión, venciendo 24-16 en la 2ª jornada de la liga 2015/16. Desde entonces, los colegiales cuentan sus partidos contra el equipo granate por victorias (27-17 en la vuelta de aquella temporada, junto con victorias por 25-29 y 32-31 el curso pasado, así como 10-13 en la semifinal de la pasada Copa de SM el Rey).

En cuanto a la convocatoria de SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez citará para este encuentro a Gonzalo Silva, jugador procedente de la Academia Carrefour El Salvador, y que ya ha disfrutado de minutos en muchos encuentros de SilverStorm El Salvador Emerging. «Es una alegría para nosotros el debut de Gonzalo, que se suma a una nueva convocatoria de David Barrios, lo que pone de manifiesto la calidad y el nivel que tienen las categorías base de nuestro club».

La lista del entrenador blanquinegro para este encuentro estará formada por Manu Serrano, Manasseh Alaga, Leandro Wozniak, Guillermo Villagrá, Max Vega, Matt Smith, Víctor Sánchez, Fernando G. Altés, Matt Foulds, Pablo Reneses, Gonzalo Núñez, Gerardo de la Llana, Jake Wainwright; Pelayo Ramos, Christian Rust, Antoine Sánchez, Johny Carter, Leli Kacilala, Alejandro Sánchez de la Rosa, Alberto Díaz, David Barrios, Gonzalo Silva y Nuu Junior.

 

Fotos

Vídeos