Rugby

El Chami afronta el último escollo hacia la final liguera

El pilier chamizo Alaga. /H. Sastre
El pilier chamizo Alaga. / H. Sastre

El SilverStorm El Salvador se mide este domingo (12:30 horas) en semifinales al Sanitas Alcobendas

EL NORTEValladolid

«Tenemos ganas de resarcirnos de la derrota en la final de Copa, y de demostrar que somos un equipo que puede jugar bien al rugby y ganar partidos duros y que se pongan complicados». Así de contundente se expresó en la previa de este encuentro de semifinales de la Liga Heineken el entrenador de SilverStorm El Salvador Juan Carlos Pérez, analizando el momento en el que los colegiales llegan al enfrentamiento ante Sanitas Alcobendas.

Pérez aseguró que «los entrenamientos durante toda la semana han sido muy intensos, con el grupo muy enchufado y consciente de la importancia que tiene este partido». El técnico colegial se mostró además contento de la recuperación de algunos jugadores que han tenido problemas físicos durante las últimas semanas: «Contaremos con Joe Mamea, que llegó muy justo a la final de Copa, así como con Hansie Graaff y Johny Carter, jugadores que aportan mucho a nuestro esquema de juego».

El entrenador de SilverStorm El Salvador analizaba el enfrentamiento contra los pupilos de Tiki Inchausti afirmando que «no hay prácticamente ninguna novedad entre nosotros: somos dos equipos que nos conocemos muy bien». En los dos choques de la fase regular de la competición la victoria cayó del lado vallisoletano, por 32-28 en la 10ª jornada, y por 19-37 en la 21ª fecha del calendario.

Los granates llegan a esta semifinal tras haberse impuesto en los cuartos de final a la UE Santboiana, en un encuentro que Sanitas Alcobendas controló en su mayor parte, pero que se saldó con un resultado muy ajustado (40-33), tras haber ido ganando por hasta 40-12 en el segundo tiempo. Sanitas Alcobendas no contará con el primera línea Santiago Ovejero ni con el segunda Hoani Matenga, ambos sancionados en el encuentro contra el equipo catalán.

Además de su victoria en cuartos de final, el conjunto madrileño ha sumado otros 15 triunfos en la fase regular de la Liga Heineken, que junto con 12 bonus ofensivos y 3 defensivos les han pemitido sumar 77 puntos en la tabla. Lejos de Madrid han vencido en 7 encuentros, y han caído en 4 ocasiones.

El máximo ensayador de Sanitas Alcobendas durante la temporada ha sido el ala Arturo Íñiguez, que acumula 11 marcas en los 18 encuentros que ha disputado. Por su parte, el máximo anotador de los de Tiki Inchausti es el internacional español Brad Linklater, que suma 230 de los 733 puntos anotados por los granates.

Juan Carlos Pérez quiso hacer patente en la previa una advertencia acerca del equipo madrileño: «La pasada temporada ya se impusieron en una eliminatoria en Pepe Rojo -cuartos de final de la Copa de SM el Rey, 13-27 frente a VRAC Quesos Entrepinares-, así que no nos podemos relajar en absoluto. Son un equipo muy peligroso a partido único».

Tras la recuperación de Mamea, Carter y Graaff, SilverStorm El Salvador sólo tendrá la baja para este partido de Rapha Blanco. La convocatoria de Juan Carlos Pérez no se hará pública hasta la finalización del entrenamiento de este sábado.

El saque de honor del encuentro será a cargo de los jugadores de UBU Colina Clinic Aparejadores, para festejar el ascenso del equipo burgalés a la División de Honor, conseguido tras imponerse en la final de la DHB a Cajasol Ciencias. Con la llegada de UBU Colina Clinic Aparejadores, tercer equipo castellano y leonés en la Liga Heineken, Castilla y León se convierte en la comunidad autónoma con más equipos en la máxima categoría, igualando al País Vasco.

Las entradas para el partido estarán disponibles en la taquilla de Pepe Rojo antes del comienzo del encuentro (a partir de las 11:00 horas) a un precio de 15€, mientras que los socios bronce deberán abonar 5€ por su entrada.

 

Fotos

Vídeos