Más cerca de la permanencia

Momento del partido disputado por el BigMat Tabanera Lobos./El Norte
Momento del partido disputado por el BigMat Tabanera Lobos. / El Norte

El equipo de rugby del BigMat Tabanera Lobos logra una valiosa victoria frente al Olímpico en Pozuelo (24-36)

El Norte
EL NORTESegovia

El BigMat Tabanera Lobos ha dado un paso importante hacia la salvación con su victoria (24-36) frente al Olímpico en Pozuelo. Desde los primeros minutos los Lobos se mostraron muy serios en defensa con muchos placajes y manteniendo la posesión del balón. Las fases estáticas eran complicadas por el viento y la potencia de la delantera rival, pero el juego abierto, con la defensa muy agresiva y un ataque muy vertical, permitía al conjunto segoviano ganar muchos metros en estos primeros minutos.

Pronto llegó en primer ensayo y sin bajar el ritmo el marcador se iba poniendo poco a poco a favor del BigMat Tabanera. Al finalizar la primera mitad el marcador era de 0 a 17 a favor del conjunto segoviano.

El partido se equilibró más en la segunda parte. El Olímpico empezó a ser más ofensivo con su delantera, realizando muchas fases y utilizando el 'maul' para avanzar ,metros y conseguir golpes de castigo, pero la defensa local permitía seguir sumando puntos al BigMat Tabanera, lo que permitía conseguir el bonus ofensivo. Al término de los 80 minutos, el marcador reflejaba un 24 a 36. Una importante victoria que aleja a los Lobos del descenso a falta todavía de cinco partidos por disputar en lo que queda de segunda vuelta de Liga.

La alineación estuvo formada por Jolo, Pelucas y Choto (primera línea); Patas y Nutri (segundas); Boquerón, Yousef y Sergi (terceras; Miki (medio melé); Gabri (apertura); Rata y Salmón (centros); Bio y Polaco (alas) y Mario (zaguero). Como suplentes, Félix, Hulio, Borja, Doc, Google y Patillas. Anotaron Boquerón (un ensayo), Bio (un ensayo), Polaco (un ensayo), Jolo (un ensayo), Sergi (un ensayo), Rata (un ensayo) y Gabri (tres transformaciones a palos).

El próximo partido enfrenta al BigMat Tabanera Lobos frente al Rugby Torrejón;con una victoria el conjunto segoviano estaría a un paso de tener la permanencia casi matemática. Se disputará el fin de semana del 23-24 de febrero.

 

Fotos

Vídeos