Borrar
Rugby / Liga Iberdrola

Todo a una carta para las chicas de El Salvador

Colina Clínic y Silicius Majadahonda disputan el domingo en Pepe Rojo la final que otorga el título de liga (12:00 horas)

El Norte

Valladolid

Viernes, 16 de mayo 2025, 13:51

Colina Clínic El Salvador afronta «con ganas y mucha ilusión» el que será el último partido de la temporada, el que decidirá el título de campeón de la Liga Iberdrola, ante el siempre correoso Silicius Majadahonda, un rival al que conocen bien «que es muy duro, tiene un juego muy abierto, que busca sus tres cuartos, con una plantilla llena de internacionales y que cuenta con mucha experiencia a la hora de disputar finales».

Así lo ha señalado durante la previa de esta importante cita, celebrada en las instalaciones del patrocinador principal, Colina Clínic, el técnico blanquinegro, Michael Walker-Fitton, quien aseguró que sus jugadoras llegan a este final de temporada «mejor que nunca, tanto en el plano físico, gracias a la intensa preparación que se ha realizado durante todo el curso, como desde el punto de vista mental, ya que están muy motivadas, y tremendamente ilusionadas».

Es consciente de que, por la trayectoria de esta campaña, en la que han ganado el título de la Copa de la Reina, el cuadro chamizo puede partir como favorito en este duelo, pero «a un solo partido, y más en una final, puede ganar cualquiera y, por eso, hay que salir concentradas durante los 80 minutos, tratando de buscar sus debilidades desde el primer momento», señaló.

En su opinión, la clave de este compromiso será «controlar las emociones y tratar de imponer el mismo nivel de juego que se ha mostrado durante todo el año, saliendo con intensidad desde el pitido inicial y tratando de minimizar los errores, ya que Majadahonda es un rival muy experimentado en este tipo de enfrentamientos».

Por su parte, la capitana del cuadro colegial, Elisa Castro, dejó claro que abordan este encuentro como si fuera uno más, pero llegan al mismo después de una temporada de mucho trabajo, en la que se han ido implementando muchas cosas, que se han ido trasladando a la competición, y que ya han interiorizado, creando una identidad, una forma de jugar, que les está dando muchas alegrías.

«Hemos ido añadiendo dificultad a lo largo de las semanas y hemos conseguido progresar mucho, hasta llegar hasta aquí, dando pasos día a día. Vamos a salir a darlo todo, siguiendo las pautas marcadas, haciendo nuestro juego, potenciando nuestras mejores virtudes, y demostrando todo lo que se ha aprendido. Además, llegamos con las buenas sensaciones de la semifinal ante Sant Cugat y con ganas de jugar la final y de lograr otro título, en este caso, de liga, tras haber conseguido el de la Copa de la Reina».

Elisa Castro tiene claro que lo más importante, como siempre, es «disfrutar», y, en este sentido, comentó que cuando uno se divierte en el campo, jugando, eso quita presión y permite superar los fallos, «que, seguro que los habrá, porque no hay partido perfecto», reconoció. «Pero si trabajamos como equipo, jugamos como sabemos y no nos salimos de esa pauta, solventaremos cualquier obstáculo, porque estamos en un momento muy bueno, física y mentalmente», concluyó.

La vicepresidenta del Club de Rugby El Salvador, María Morán, quiso animar a todos los vallisoletanos a que acudan el domingo a Pepe Rojo, a ser testigos de una final espectacular, entre dos grandes equipos, y a animar al Colina Clínic en su lucha por lograr un nuevo título. La entrada será gratuita para socios y abonados, mientras que para el resto del público tendrán un precio de 8 euros para adultos, y de 3 euros para niños de entre 3 y 15 años.

El equipo femenino recibió este sábado el apoyo del alcalde, Jesús Julio Carnero.

Para «calentar» el ambiente, se ha organizado una jornada de puertas abiertas para que los niños desde M6 a M10, se acerquen a conocer el rugby y, a partir de las 11.00, DJ Rubio amenizará tanto la hora previa al choque, como la fiesta posterior al mismo. Porque eso es lo que la entidad chamiza quiere que sea este domingo: «una fiesta del rugby, independientemente de quién sea el ganador, que fomente la confraternización y la celebración en convivencia y unión». Será el aperitivo de la final de la Copa del Rey del próximo 24 de mayo, entre Inexo El Salvador y el VRAC Quesos Entrepinares, y de la final de División de Honor, que tendrá lugar el próximo 1 de junio entre Inexo El Salvador y Cisneros, en Pepe Rojo.

La convocatoria para la final de la Liga Iberdrola estará formada por: Inés Antolínez, Carla Méndez, Sidorella Bracic, Carmen Martos, María Miguel, Irene Alonso, Brianna Wallace, Jimena Torres, Belsay Escudero, Belén Castellano, Bea Rivera, Nerea García, Natalia Pérez, Kiara Espósito, Alba Alpín, Bingbing Vergara, Matilda Toca, Elisa Castro, Paula Garrido, Claudia de la Loma, Ángela Díez, Tecla Masoko, Amaia Fabo y Carla Villegas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Todo a una carta para las chicas de El Salvador

Todo a una carta para las chicas de El Salvador