El BigMat Tabanera Lobos de rugby maneja esta temporada más de 120 fichas

Santiago Martín (i), José Luis Galán, Marian Rueda y Antonio Tabanera, durante el acto de presentación en las instalaciones del patrocinador./F. A. D.
Santiago Martín (i), José Luis Galán, Marian Rueda y Antonio Tabanera, durante el acto de presentación en las instalaciones del patrocinador. / F. A. D.

Dar a conocer este deporte y que los niños de Segovia puedan practicarlo es uno de los principales objetivos

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

Otro año más (y ha cumplido la mayoría de edad), con la misma ilusión que cuando empezaron. El equipo de rugby del BigMat Tabanera Lobos definió los objetivos marcados para la temporada 2019-2020 en el acto de presentación que tuvo lugar en las instalaciones de su patrocinador.Ya no es solo lo que se refiere al equipo sénior, que estará entrenado por Santiago Martín, junto con Peter y Germán, (empieza la Liga este fin de semana, sábado a las cinco de la tarde, en Segovia frente al IE University Athletics en el grupo B de la Segunda Regional de Madrid, igual que al año pasado). Es también por todo lo que mueve, con más de 120 fichas entre todas las categorías.

«Nosotros nunca nos basamos solo en el equipo sénior; nos gusta hablar de todas las categorías porque nuestro objetivo no es solo la competición; nuestro objetivo es dar a conocer este deporte y dar la oportunidad de practicarlo a todos los niños de Segovia», apuntó el presidente José Luis Galán.

Llevan ya tres años trabajando desde la categoría sub 6 hasta la sénior, resaltando la labor que se viene realizando en los colegios e institutos. «El trabajo con los más pequeños es lo que más nos preocupa», dijo Galán. Como ha sucedido en otros años, hasta la categoría sub 16, la competición en sí son concentraciones en las que se juntan varios clubes. Son amistosos, no se cuenta ni el resultado y muchas veces los niños juegan mezclados «porque para nosotros lo principal es que los niños se conozcan, se lo pasen bien y se diviertan con el deporte».

A partir de sub 16 y sub 18, también igual que el año pasado, el club ha firmado un convenio con Majadahonda y jugarán con la denominación de Rugby Majadahonda Lobos Segovia. «La cercanía y las facilidades que nos hemos dado nos permite a los dos subir ese nivel y preparar a nuestros niños», comentó Galán.

Y llega el turno de la categoría sénior. En féminas todavía no se puede sacar un equipo. «Tenemos un grupo de cinco, siete chicas entrenando, que esperamos que al final de año puedan jugar algún torneo de rugby 7, y la sénior masculino, en la que hay más de 15 jugadores menores de 20 años, todos ellos formados en el club. Esperemos que nos den el nivel suficiente para jugar la promoción, que es lo que nos hemos propuesto».

Marian Rueda, concejala de Deportes, destacó que su presencia se debía al apoyo a este deporte, «que cada vez es más importante porque es un trabajo bien hecho», destacando la colaboración que el club tiene con la escuela de deporte adaptado. «Es uno de los deportes favoritos de este colectivo», dijo, no sin antes desear suerte al equipo para la nueva temporada.

Y Antonio Tabanera quiso agradecer lo primero la presencia del Ayuntamiento y del IMD (representado por Marian Rueda). «Creo que es un deporte muy apoyado y eso es porque están haciendo una labor muy buena, muy importante;sois gente muy seria y muy bien organizada», dijo.