Rugby

Bera Bera y el combinado catalán dominan en Pepe Rojo

Un momento del partido del Quesos con el Bera Bera. /Rodrigo Jiménez
Un momento del partido del Quesos con el Bera Bera. / Rodrigo Jiménez

Primera jornada del España 7 Seriesen Valladolid, con el Chami segundo de su grupo y el VRAC, último en el suyo

El Norte
EL NORTEValladolid

Las España 7 Series arrancaron ayer en Valladolid con una jornada plagada de rugby espectacular e intenso y con dominio de los guipuzcoanos del Bera Bera y el equipo representante de la Federación de Cataluña.

En el Grupo A, los jugadores del Bera Bera fueron los mejores al derrotar a todos sus rivales. Los vascos se impusieron al combinado de la Federación Madrileña (0-33), el CDArquitectura (24-5) y el VRAC (0-45). Los azulones tuvieron que conformarse con la última plaza tras cosechar tres derrotas en los tres encuentros programados para la jornada sabatina. Los hombres de Mario Barandiarán cedieron, además de con el primer clasificado del grupo, ante el Arquitectura (12-35) y la Federación de Madrid (10-31).

En el Grupo B, el dominio catalán fue incontestable. Ganaron también sus tres partidos sin demasiados agobios. Se impusieron a Ordizia (0-42), El Salvador (5-19) e Ingenieros Industriales (40-7). Los vallisoletanos acabaron segundos de grupo después de derrotar con apuros a Ingenieros Industriales (14-12) y con solvencia a Ordizia (43-0).

Con estos resultados, los cruces de hoy quedan de la siguiente manera: Ordizia-VRAC (11:00 horas), Federación Madrileña-Ingenieros Industriales (11:20), Federación Catalana-Arquitectura (11:40) y Bera Bera-El Salvador (12:00). Posteriormente se celebrarán los encuentros finales. A las 12:20 hora se cruzarán por la séptima plaza los perdedores de los cruces Ordizia-VRAC y Madrid-Ingenieros Industriales. Veinte minutos después se verán las caras los ganadores de los mismos cruces, pero lo harán por la quinta plaza. El tercer puesto se lo disputarán los perdedores de los cruces Cataluña-Arquitectura y Bera Bera-El Salvador, a las 13:00 horas. A las 13:20 tendrá lugar la gran final entre los ganadores del choque entre catalanes y madrileños y el de entre vascos y vallisoletanos.

Partidos para el domingo

Ordizia-VRAC (1º partido), a las 11:00 horas

Madrid-I. Industriales (2º partido), a las 11:20

Cataluña-Arquitectura (3º partido), a las 11:40

Berba Bera-El Salvador (4º partido), a las 12:00

Partido por la séptima plaza, a las 12:20

Partido por la quinta plaza, a las 12:40

Partido por la tercera plaza, a las 13:00

Final a las 13:20

Temas

Rugby