Rugby

Axel Papa sustituye a Casteglioni en el VRAC Quesos Entrepinares

Axel Papa corre con el oval. /El Norte
Axel Papa corre con el oval. / El Norte

El jugador argentino, procedente del Getxo, puede ocupar los puestos de ala y zaguera

EL NORTEValladolid

El Quesos Entrepinares continúa reforzando el equipo y cubriendo con nuevos fichajes las escasas bajas de su plantilla. De esta forma se ha hecho con los servicios del argentino Axel Martín Papa , que sustituirá al también argentino Fede Casteglioni, un hombre que ha marcado una etapa en el club vallisoletano tras cuatro especialmente fructíferas temporadas, y que le llevaron incluso a la selección nacional.

El nuevo fichaje, Axel Papa, de 28 años y nacido en Buenos Aires, llega procedente de Getxo, equipo con el que ha brillado en la División de Honor B sumando 15 ensayos. Es un jugador polivalente que puede actuar tanto como ala como de zaguero e incluso de apertura por su velocidad, su gran visión de juego y especialmente por su capacidad para tomar las mejores decisiones. Axel Papa militó en el Atlético Porteño, de Buenos Aires, donde batió varios récords y recibió el premio Rotary como mejor atleta del año. Inició su andadura en España en Ourense Rugby, en la temporada 2017-18, para pasar después al Getxo y ahora, dos temporadas después ya milita en el mejor equipo del rugby nacional de los últimos años.

Y es que el VRAC Quesos Entrepinares comienza en estos días los entrenamientos con algunos hombres que irán aumentando de cara a los primeros compromisos de la temporada como son la Supercopa y el arranque liguero, clasificatorio para las semifinales coperas.