Rugby

31 años del sillón del VRAC

Quique Moral, Miguel Pérez, José María Valentín-Gamazo, José Luis Moral ‘Cano’, José Antonio Garrote y Álvaro Abril../Rodrigo Jiménez
Quique Moral, Miguel Pérez, José María Valentín-Gamazo, José Luis Moral ‘Cano’, José Antonio Garrote y Álvaro Abril.. / Rodrigo Jiménez

La directiva del VRAC reúne a los cinco expresidentes del club, a los que impondrá la medalla del club el próximo domingo

Víctor Borda
VÍCTOR BORDAValladolid

De bien nacido es ser agradecido. Esta premisa ha llevado a la directiva del VRACQuesos Entrepinares, con José María Valentín-Gamazo a la cabeza, a honrar y recordar a los cinco presidente que le precedieron a la hora de llevar las riendas del club. Un ejercicio memorístico que tendrá su apogeo el próximo domingo, antes del partido de División de Honor de los pupilos de Diego Merino contra el Getxo, con la imposición de la insignia del club a los cinco. Son Quique Moral (1986-1996), Álvaro Abril (1996-2004), Miguel Pérez (2004-2008), José Luis Moral ‘Cano’ (2008-2012) y José Antonio Garrote (2012-2016). Como prólogo, el VRAC ofreció ayer un almuerzo a los cinco expresidentes en las instalaciones del ACSanta Ana.

Moral contó cómo llegó a forjarse el club al desligarse del colegio Lourdes y hacerse cargo del germen del nuevo equipo «la generación del 65. Teníamos que tirar para adelante. Había que aprobar unos estatutos, pedir créditos,...». Así nació primero Granja Conchita, pero problemas con la esponsorización provocaron que el club buscase una nueva denominación. Así nació el VRAC. Quique Moral era el presidente, jugador, entrenador y técnico de las categorías inferiores. Un hombre orquesta que, como él mismo reconoce, no se presentó a las elecciones de 1996 «para no romper el club».

Luego llegó Álvaro Abril, presidente-jugador con el que se consiguió en 1998 el primer título, la Copa del Rey. Un año después vendría la primera Liga.

Miguel Pérez le siguió. Cano devolvió a la entidad al camino de los títulos, un camino que se ensanchó con la presidencia de José Antonio Garrote, los cuatro años más pródigos en el palmarés del Quesos Entrepinares.

Por cierto, los seis directivos posaron con el conocido presentador Manel Fuentes, presente en hotel, junto al resto del equipo del programa radiofónico Atrévete.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos