Borrar
Una de las ofensivas del Sanse contra el Crealia El Salvador.

Ver fotos

Una de las ofensivas del Sanse contra el Crealia El Salvador. G. Villamil

Abultada derrota del Crealia El Salvador en su debut en Pepe Rojo

Las madrileñas del Sanse demostraron mayor oficio y fortaleza

Domingo, 13 de octubre 2019, 14:08

El Crealia El Salvador debutó en su cancha de Pepe Rojo en la División de Honor del rugby femenino y aunque encajó un resultado realmente abultado, demostró que tiene mucho margen de mejora para ofrecer mucho rugby. El Sanse, mucho más compacto, fuerte, con las ideas más claras y con menos errores, se llevó con todo merecimiento el triunfo.

La División de Honor no es un camino de rosas y el Crealia El Salvador ha tenido la oportunidad de comprobarlo en las dos jornadas que se llevan disputadas. El equipo de Rojo y Carracedo presenta una excelente disposición sobre la cancha, una ilusión a raudales y una afición que a buen seguro crecerá aún más con el tiempo, pero necesita ese 'punch' imprescindible para luchar en la elite, creerse definitivamente que son merecedoras de esta categoría y que pueden plantar cara a equipos con muchísima más historia y experiencia en la División de Honor.

Crealia EL Salvador

Carmen Martos, Sandra Ocariz, Raquel García, Maica Martí, Beatriz Rivera, Isabel Sierra, Gema Pérez, Joée Lavergnat, Alba Alpín, Lucía Diego, Noleia García, Elisa Castro, Carmen Carmona, Paula Caballero y Leire Muñoz. También jugaron Andrea Muñoz, Sonia Lucendo, Trina Moir, Bárbara Bernardos, Sonia López, María Ibáñez, Raquel Fernández e Inés Álvarez

3

-

54

Sanse Scrum

María del Mar Escusa, Marta Jiménez, Blanca Die, Marina Galán, Raquel Alonso, Arantzazu Olabarría, Carolina Alfaro, María Ribera y Ame Durán. También jugaron Mónica Iturrioz, Alba García, Bea García, Marta Ballador, Meral Acarlioglu, Teresa Casado, Patricia Rodriguez y Edris Acuña

  • MARCADOR: Min. 4: Ensayo de Nadina y Marina pasa. 0-14. Min. 22: Ruth ensaya y Marina pasa. 3-14: Min. 27: Carmen Carmona pasa un golpe de castigo. 3-21. Min. 30: Ensayo de María del Mar y pasa Marina. 3-28. Min. 52. Ensayo de María del Mar y Marina transforma. 3-35. Min. 54: Ensayo de Blanca Die y pasa Marina. 3-42. Min. 64: Ensayo de Alba García y Marina no falla en la transformación. 3-49. Min. 74: Ensayo de Carolina y Marina vuelve a transformar. 3-54. Min. 78: Ensayo de Carolina.

  • áRBITRO: Santos (Comité Castellano y Leonés)

  • incidencias: El club El Salvador rindió un homenaje a todos aquellos y aquellas que a lo largo de los años han hecho posible que el equipo milite en la División de Honor de rugby, en el primer partido en Castilla y León de esta categoría.

El partido ante el Sanse comenzó con un ensayo de las madrileñas en su primer ataque. Y es que cruzar la línea de 22 rival supone un alto porcentaje de puntuar salvo que se cometa algún error. Porque a los equipos les cuesta mucho alcanzar la línea de marca, pero una vez que la superan, los ataques suelen imponerse. No acusó el Crealia El Salvador el ensayo y a partir de ahí pasó a dominar el choque pero sin oportunidad de alcanzar siquiera la línea de 22 madrileña. El oval avanzaba unos metros con la delantera y se perdían en cuanto se intentaba jugar a la mano por la presión de un Sanse que, en muchas ocasiones en fuera de juego, impedía a las vallisoletanas progresar.

Así, en la siguiente oportunidad que tuvo el Sanse de cruzar la línea de 22 chamiza volvió a convertir otro ensayo con la fuerza de su delantera. Y es que cometer un error que llevase al conjunto madrileño a la linea de 22 iba a significar un ensayo casi sin remisión. Con el 0-14, el conjunto chamizo volvió de nuevo a la carga, a llevar el peso del partido y la posesión del oval, pero con enormes dificultades para avanzar metros. Así, después de una serie de acciones sobre la línea de 22, finalmente Carmen Carmona decidió lanzar a palos un golpe de castigo para sumar los primeros puntos en Pepe Rojo de la historia de El Salvador femenino en División de Honor.

Sin opción de remontada

La alegría duró poco porque el Sanse volvía de nuevo a atravesar la línea de 22 tras una serie de errores locales y aumentaba su ventaja con otro ensayo de potencia de su delantera antes de llegar al descanso (3-21). La segunda parte comenzó con un dominio total de el Crealia El Salvador. Durante diez minutos controló el oval y mantuvo al Sanse en su campo. Incluso llegó a un metro de la línea de marca, pero una vez allí, decidieron jugar a la mano y el oval se alejó de la línea de 22. Ahí se acabaron las ilusiones del Chami por anotar su primer ensayo. Porque además, el Sanse, en su primera aproximación a la linea de 22 colegial, volvió a repetir por enésima vez su estrategia de conseguir el ensayo con su delantera.

Con un marcador adverso de 3-28, las chicas del Chami no perdieron la ilusión ni las ganas en ningún momento y siguieron insistiendo en su juego, en buscar el ensayo. Los cambios mantuvieron la intensidad del conjunto colegial, pero también provocaron unos errores en las marcas que propiciaron los dos ensayos siguientes de las madrileñas, que llegaron tras largas carreras desde el centro del campo. El 3-42 era ya demasiado castigo para unas jugadoras que lo dejaron todo sobre la cancha buscando con ahinco ese primer ensayo en Pepe Rojo. Pero aún tuvieron que sufrir y soportar dos nuevos ensayos de las madrileñas para dejar el marcador en un 3-54, que si bien deja claro el mayor potencial del Sanse, fue demasiado poco premio para las vallisoletanas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Abultada derrota del Crealia El Salvador en su debut en Pepe Rojo