Borrar
Momento del partido disputado por el BigMat Tabanera Lobos.
El BigMat Tabanera Lobos se afianza en la mitad de la clasificación
rugby

El BigMat Tabanera Lobos se afianza en la mitad de la clasificación

El conjunto segoviano se impuso al Club Quijote de Toledo por el resultado de 34 a 18

el norte

Martes, 15 de noviembre 2016, 17:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fue un día intenso, con la disputa de diferentes partidos de los equipos de rugby del BigMat Tabanera Lobos, contra los del club Quijote de Toledo, que se desplazaron a tierras segovianas con las categorías sub-14 y sub-16. Todos los partidos fueron muy igualados y los jugadores y acompañantes disfrutaron de un buen día en la ciudad. Las victorias, en ambas categorías, correspondieron a los visitantes por solo un ensayo.

El plato fuerte fue el partido de la Segunda regional, que enfrentó al Quijote frente al BigMat Tabanera Lobos, un partido entre dos equipos de la mitad de la tabla clasificatoria. Desde los primeros minutos, el ritmo impuesto por los jugadores del BigMat Tabanera fue muy superior, consiguiendo en los primeros minutos ganar muchos metros y lograr un ensayo para abrir el marcador. Por faltas reiteradas a mitad de la primera mitad, el conjunto segoviano sufrió dos expulsiones, quedándose con solo trece jugadores sobre el campo. Pero los Lobos no bajaron los brazos y siguieron trabajando, aunque el cansancio de tanto trabajo repercutió en la segunda mitad. Con 17 a 6 terminó la primera mitad.

En la segunda parte, el BigMat Tabanera sufrió otras dos expulsiones y el trabajo para los jugadores que permanecieron en el campo era todavía más duro. El Quijote, por su parte, sufrió la expulsión de uno de sus jugadores más importantes, lo que hizo bajar su rendimiento.

Con dos ensayos por cada equipo la diferencia en el marcador era clara para el conjunto segoviano. Tanto en el juego abierto como en las melés y las touchs se resolvieron con mayor efectividad por parte del conjunto segoviano. Solo en algunos minutos de la segunda mitad pudo peligrar el resultado que finalmente con un 34 a 18 se decantó a favor del BigMat Tabanera.

Con esta victoria, los Lobos se consolidan en el sexto puesto de la clasificación (16 puntos), un muy buen resultado para ser el primer año que está compitiendo en esta categoría.

En este encuentro, la alineación el BigMat Tabanera Lobos estuvo formada por Jolo, Pablo Carbonero y Sansón (primera línea); Cintu y Choto (segunda línea); Iñaki, Alan y Chino (terceras); Miki (medio melé); Thomas (apertura); Peter y Miguelín (centros); Municio y Pablo (alas) y Jorge como zaguero. Como suplentes, Jota, Costas, Félix, Braco, Lastra, Patas, Juan y Bio.

Los anotadores del conjunto segoviano fueron Miguelín (un ensayo), Chino (un ensayo), Félix (un ensayo), Iñaki (un ensayo) y Jorge, con dos golpes de castigo y cuatro transformaciones.

El próximo partido enfrentará al BigMat Tabanera Lobos frente al Rivas, un equipo muy duro aunque ocupa los últimos lugares de la tabla de clasificación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios