Borrar
«Esta Liga va a ser la más igualada de los últimos años»

«Esta Liga va a ser la más igualada de los últimos años»

Pablo César Gutiérrez Capitán del Quesos

Víctor Borda

Sábado, 17 de septiembre 2016, 13:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el VRACquieren quitarse cuanto antes el regusto amargo que dejó la temporada anterior, en la que se vieron superados en dos finales por el eterno rival, El Salvador. Pablo César Gutiérrez Peisi ve al equipo bien y con las garantías necesarias para luchar por los títulos.

El objetivo es volver a pelear por todos los títulos.

Nosotros no podemos pensar en otra cosa que no sea esa después de todo lo que hemos logrado en estos últimos años. Además, el nombre de este club te obliga a ello.

¿Qué pasó el año pasado? Fueron dos finales perdidas que resultaron muy dolorosas para un equipo acostumbrado a ganar esta últimas campañas.

Esto es deporte y se puede perder. La Copa del Rey se nos fue en una maña segunda parte, y en la final de Liga fue una jugada en el último minuto y la balanza cayó del otro lado. Los mejores también pierden. El anterior fue un año duro, con muchos más partidos que los rivales y eso se nota. Además, sufrimos lesiones. Todo esto desgasta.

El club ha cambiado de filosofía y ha optado por subir chavales de la cantera al primer equipo.

En lo que llevamos de preparación, la gente de las categorías inferiores que ha subido está dando la cara y algunos siendo destacados en estos encuentros de pretemporada. Se ha fichado menos, pero creo que más seguro, ya que estos refuerzos van a aportar más en el juego y, sobre todo, en el vestuario.

El año pasado, el primer equipo parecía la ONU.

Era una apuesta distinta. La anterior directiva optó por otra cosa y es tan respetable como la de este año. Entonces se apostó por fichajes y títulos. Ahora, sin dejar de pelear por esos títulos, se apuesta por la gente de aquí.

Esa apuesta por la cantera se ve en el fichaje de un técnico del nivel de argentino Mario Barandiarán, que será el responsable de las categorías inferiores del club.

Mario es muy bueno por la calidad y los conocimientos que posee. Este año se dedica más presupuesto a la cantera que al primer equipo, y eso demuestra que existe una clara apuesta por las categorías inferiores del VRAC.

¿Es El Salvador el principal rival a la hora de jugarse los títulos?

Nuestro principal rival siempre es El Salvador, pues existe una rivalidad muy sana, aunque no hay que olvidarse de otros conjuntos que están haciendo bien las cosas. Será, seguramente, la Liga más igualada de los últimos años. Creo que hay siete u ocho equipo esta campaña que pueden optar a títulos. Ahí están Alcobendas, que se ha reforzado bien, Ordizia, Cisneros,... Tampoco me quiero olvidar de Gernika, con el que nos medimos esta primera jornada, que ha fichado buenos jugadores. Cualquiera puede dar un susto a cualquiera. Estoy convencido de que este año el equipo que acabe primero la fase regular seguro que va a perder, al menos, tres encuentros. Nosotros, la campaña pasada, solo perdimos un partido.

Prevé una temporada emocionante a más no poder.

Seguro. Este año, los bonus, tanto defensivos como ofensivos, van a resultar claves para la clasificación.

Hábleme de los refuerzos que han llegado al equipo.

Alfeld me parece un gran fichaje. Es un jugador que ha disputado el Super 15 con los Crusaders. Me da buenas sensaciones y lo veo muy involucrado. Paila también tiene buena pinta. Un jugador tipo Thompson. A Ovejero ya le conocemos. También parece muy interesante el neozelandés Pita Anae-Ah Sue, aunque solo lleva aquí unos días. Pablo Gil ya lo conocía y dice que es un jugador determinante. Basso, por su lado, es un tercera muy dinámico, del estilo que le gusta a Merino.

La continuidad de Diego Merino también es algo positivo.

El estilo de juego va a ser el de siempre, pero ha incluido otras variantes y propuestas a las que nos estamos acostumbrando. Va a enganchar más al público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios