
Ver 20 fotos
1.500 niños disfrutan del Festival Nacional de Rugby de cantera
La concentración no competitiva para las categorías sub-6, sub-8 y sub-10 se disputa hoy y mañana en los campos de Pepe Rojo
El Festival Nacional de Rugby sub-6, sub-8 y sub-10 comenzó esta mañana en las instalaciones de Pepe Rojo, con la presencia de 1.500 niños de las mejores canteras de España y otros equipo a nivel nacional. La concentración no competitiva de las categorías inferiores sirve como ante sala del acontecimiento que se vivirá esta tarde en ese escenario (19:00 horas), la final de la liga de División de Honor entre VRAC Quesos Entrepinares y Aparejadores de Burgos.
Durante la mañana, se celebraron 550 partidos entre los 130 equipos participantes y se llenaron las gradas de los cinco campos habilitados. Los niños y niñas, con su temprana edad, demostraron que su verdadera pasión es el rugby.
El campeonato, organizado por la Federación Española de Rugby y el club vallisoletano VRAC, no es competitivo, por lo que todos los participantes recibirán una copa y medallas. Un torneo en el que los equipos participan de manera abierta y sirve como promoción de este deporte y cierre de curso. Mañana domingo, los partidos comenzarán a las 9:00 horas y finalizarán alrededor de las 14:00 horas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.