Rally

Roberto Carranza hace historia con su participación en el Dakar

Carranza, Fernández y sus asistencias, durante unos entrenamientos en las dunas de Marruecos. /El Norte
Carranza, Fernández y sus asistencias, durante unos entrenamientos en las dunas de Marruecos. / El Norte

Junto al madrileño Juan Carlos Fernández competirán en el Rally más duro del mundo en Perú, del 6 al 17 de enero

Miguel Ángel Pindado
MIGUEL ÁNGEL PINDADOValladolid

Después de cinco temporadas participando en el campeonato de España de rallys, Roberto Carranza y su copiloto Juan Carlos Fernández, conquistaron el título en su categoría TN1 y, lo que es más importante, dieron definitivamente el salto que llevaban preparando en los últimos años: Participar en el Rally Dakar.

Con el vehículo rumbo a Perú, donde se celebrará el Rally Dakar 2019, Roberto Carranza se convierte en el primer vallisoletano que participa en la carrera más prestigiosa y peligrosa del mundo de los rallys. 5.000 kilómetros de recorrido, 3.000 de ellos cronometrados, la mayor y mejor participación de la historia de la competición, diez etapas, una jornada de descanso y un 70% del recorrido sobre arena y dunas.

Roberto Carranza acude al Rally Dakar con un 'buggy' Can-Am Maverick nuevo, de lo mejor de su categoría SxS, dentro del equipo Promyges Rally Team, y contarán con apoyo logístico de FN Speed Team, que mueve a casi medio centenar de personas entre asistencias, coordinadores, técnicos y vehículos de apoyo.

El piloto vallisoletano agradeció los apoyos recibidos para hacer realidad el sueño de una vida, tanto a las instituciones como a los numerosos patrocinadores privados. Por su parte Juan Carlos Fernández afirmó que el principal objetivo de este año es aprender, disfrutar y terminar la carrera. Y es que el equipo intentará repetir la aventura en los próximos años, ya con más experiencia y sobre todo con la intención de poder luchar por los puestos de podio.