Borrar
El piloto Raül Torras Martínez EP
El piloto español Raül Torras fallece en la Isla de Man
Motociclismo

El piloto español Raül Torras fallece en la Isla de Man

El catalán, de 46 años, sufrió el martes un fatídico accidente en la última vuelta de la carrera Supertwin del Tourist Trophy

Jesús Gutiérrez

Miércoles, 7 de junio 2023, 09:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Con gran tristeza, el TT de la Isla de Man puede confirmar la muerte de Raül Torras Martínez en un accidente en la última vuelta de la carrera Supertwin». Con este mensaje la organización del Tourist Trophy anunciaba a las 23:29 horas del martes el fallecimiento del único español que participaba en la mítica prueba británica. A sus 46 años, el piloto de Sant Hilari Sacalm (Girona) perdía la vida tras sufrir un trágico accidente en la sección del circuito conocida como Alpine, entre las millas 16 y 17, en la tercera y última vuelta de la categoría Supertwin.

Raül Torras era un apasionado de las 'road races', un tipo de carreras en carretera con gran tradición en Reino Unido y que tiene su máximo exponente en esta prueba de la Isla de Man, un territorio autónomo enclavado en mitad del mar de Irlanda y que cada mes de junio desde 1907 celebra el mítico Tourist Trophy. Esta cita, en su día la más importante del panorama internacional de las dos ruedas, fue la elegida para estrenar en 1949 el primer Campeonato del Mundo de motociclismo. Y se mantuvo en el calendario hasta 1976, cuando los continuos boicots de los principales pilotos de la época por su peligrosidad terminaron por sacarla del Mundial.

Lejos de desaparecer, la carrera siguió su propio camino, manteniéndose como un evento anual principalmente para pilotos británicos e irlandeses, y creando su propia leyenda negra por un número de muertes que no deja de crecer cada año. En 2022, sin ir más lejos, seis pilotos perdieron la vida en las carreteras de la Isla de Man durante las dos semanas que dura la competición.

La de 2023 era la quinta edición en la que participaba Raül Torras, que tenía un decimoquinto puesto en la categoría de Supertwin del año pasado como mejor resultado. El mismo martes había participado en la carrera de Superstock, donde había finalizado vigésimo marcando además su mejor vuelta en la isla, con una velocidad media de 125,470 millas por hora. La organización recordaba en su comunicado que Torras había sido «el español más rápido de la historia que había rodado en el TT», logrando un total de 18 réplicas de bronce en 21 carreras disputadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios