Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Rins, en plena clasificación.
Rins afronta con ventaja la pelea por la general con Lowes
GP CATALUÑA

Rins afronta con ventaja la pelea por la general con Lowes

Moto2 y Moto3 se deciden por milésimas de segundo

BORJA GONZÁLEZ

Sábado, 4 de junio 2016, 21:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

MotoGP terminó con una parrilla con pleno español en la primera línea Márquez, Lorenzo y Pedrosa, con el primero aventajando en casi medio segundo al mallorquín, un mundo-, y con otros dos pilotos de casa en la segunda, Héctor Barberá, que sorprendió con su cuarto puesto, y Maverick Viñales, sexto. Entre los dos, Valentino Rossi. Todo después de unos entrenamientos complicados de interpretar, con solo dos sesiones reales de trabajo tras los cambios en el trazado, y que dejó la impresión de que, esta vez, las Honda y sobre todo Márquez- llegan con cierta ventaja sobre el resto de motos. Lorenzo, dominador en el primer día aunque Viñales terminase con el mejor crono, mostró muchos problemas en el cuarto libre, en parte por tratar de entender cómo hacer trabajar de manera adecuada los neumáticos, un punto crítico para la carrera.

MÁS INFORMACIÓN

En Moto2 el mejor registro terminó siendo para Johann Zarco, aunque por solo 35 milésimas frente a Alex Rins, que había superado a su vez al francés en el último entrenamiento libre por 22 milésimas. Los dos demostraron tener un punto más que el resto de pilotos de la clase intermedia, en un domingo en el que el objetivo de ambos será tratar de recortar la ventaja del líder de la categoría, Sam Lowes. «Estoy satisfecho con el trabajo que hemos hecho, el equipo me ha preparado una moto muy buena para la carrera de mañana», explicó Rins al terminar la jornada. «Se me ha escapado la pole por muy poquito, pero aún nos queda la carrera de mañana que espero poder dedicar a Luis».

También fue muy igualada la clasificación de Moto3, con el líder de la general y vencedor en las tres últimas carreras Brad Binder como el más rápido. El sudafricano logró el mejor puesto de la parrilla por 0.054 segundos, el tiempo que le separó del italiano Niccolò Antonelli. Cerrando esa primera línea se colocó Jorge Navarro, que apenas perdió 88 milésimas respecto al autor de la pole.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios